Un informante que muchas veces le atina afirma que este año veremos Super Smash Bros. para Nintendo Switch. Pero… ¿de qué forma?
Todavía faltan algunos meses para que arranque el E3 2018. Por eso mismo los rumores están a todo lo que dan. Y entre ellos tenemos los provenientes de Emily Rogers, una informante que ha acertado muchas veces en el pasado (solo no le pregunten de Mother 3, por favor). En esta ocasión tocó el tema acerca de Super Smash Bros. para Nintendo Switch.
Super Smash Bros., una gran exclusiva de Switch
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Según ella, será en este año que este juego será anunciado y lanzado en la consola. Para Rogers, este título incluirá contenido de las entregas de Wii U y N3DS, pero estará reformado y adaptado a Switch. Igualmente, incluirá varias cosas nuevas. Sin embargo, ella no está segura si se trata de una edición de lujo (deluxe edition) como Mario Kart 8 o Pokkén Tournament.
O si en realidad este nuevo Super Smash Bros. es algún tipo de secuela, o un completo sucesor. De seguro muchos fans preferirían lo último, pero la idea de una adaptación proveniente de Wii U y N3DS, desde el punto de vista financiero, suena lógico. Nintendo no tendría que invertir mucho que digamos si quiere seguir esta ruta.
También es posible que el nuevo Super Smash Bros. para Nintendo Switch esté basado en el mismo motor que la entrega de Wii U. No tendría caso desperdiciarlo, y simplemente adaptarlo a la potencia extra de la que está dotado el Switch. Es más barato crear un juego así que comenzar a hacerlo desde cero. Un plan que muchas compañías prefieren seguir.
¿Será secuela, remake o adaptación?
Actualmente Nintendo no tiene problemas para vender el Nintendo Switch, pero es claro que un juego como Super Smash Bros. le ayudaría mucho. De la misma manera que un título de Pokémon, algo que ya está confirmado plenamente, pero que no sabremos si saldrá en este 2018. ¿Volverá de nuevo Bandai Namco a enfocarse en la programación?
Teniendo en cuenta sus buenas relaciones con Nintendo, bien podría ser así. Además, el equipo que trabajó con el diseñador Masahiro Sakurai, el creador de Super Smash Bros., ya está familiarizado con el motor gráfico y la forma de trabajar de este creativo. Pero como siempre, esto no está confirmado, y todavía cae en el terreno de la especulación.