El juego de Bungie se lucirá en los televisores más modernos con el Alto Rango Dinámico.
En una época donde la ideología tecnocrática (surgida en el mundo del PC Gaming) se ha extendido a casi todos los sectores de la industria de los videojuegos, contar con lo último en tecnología o al menos lo más puntero de los últimos 5 años pasó a ser una necesidad para los jugadores. En definitiva, contar con un monitor HD estándar (o incluso un televisor analógico) no impide técnicamente el funcionamiento de algún videojuego, pero las compañías (y la comunidad misma) insisten en que hipoteques tu casa y comprar un Televisor 4K para poder vislumbrar un par de colores más, porque de otra forma sería “imposible disfrutar la experiencia completa”.
No obstante, esto no significa que la compatibilidad con tecnología y funciones más estéticamente complacientes deban ser rechazadas y sus ideólogos arrojados a la hoguera por herejes en una suerte de santa inquisición por parte de los fundamentalistas de los pìxeles. Más bien lo contrario, porque la idea que Destiny 2 mostró en su último trailer es más que bienvenida:
“¿Qué es Destiny 2?” Se pregunta el video promocional del juego más reciente de Bungie, donde no vemos mucho más de lo que se nos ha mostrado en videos anteriores (tiros, un alien malo, distintas clases, gráficos decentes , nuevas funciones multijugador y un poco de relevo cómico por parte de algunos simpáticos personajes). Pero nos lo presentan de forma distinta, más relajado, sin dramatismo innecesario y de un modo más directo explicando de plano todas las funciones que tendrá el juego. Esto bien puede significar un acierto por parte de los desarrolladores, quienes han padecido muchas críticas (algunas justificadas, otras demasiado exageradas) con respecto a una historia incompleta, poco interesante y demasiado fatalista, con esto logran aligerar el tono y que nos interese un poco más lo que tengan que ofrecer.
Sin embargo, la semiótica del video irá para otro día, porque lo que nos interesa hoy aquí es la funcionalidad “técnica” que se introdujo de forma muy sutil en el trailer, y que ha sido el interés principal de todos los portales que cubrieron el tema. Resulta que Destiny 2 contará con compatibilidad HDR (High Dynamic Range) o Alto Rango Dinámico en PlayStation 4 “muy pronto” luego del lanzamiento. A grandes rasgos y explicado por alguien que nunca pisó una Escuela Técnica, el Alto Rango Dinámico aumenta la gama de colores que se presentan en la pantalla junto con su intensidad, permitiendo una mayor nitidez y definición en la imagen. Es la razón por la cual dichas imágenes logran una asombrosa presentación en los Televisores con resolución 4K, y el motivo por el cual los usuarios de la consola de Sony tienen algo más que esperar de este juego (además de todo el contenido exclusivo).
Aunque en la versión Beta de PC ya ofrece dicha compatibilidad, el juego para esta plataforma recién tocará las vidrieras el 24 de Octubre, mientras que la versión de PlayStation 4 llegará junto con las otras consolas el 6 de Septiembre. Además, Bungie aún no ha revelado si las consolas de Xbox contarán con esta función, ya sea por motivo de exclusivas o para readaptarlo la potente Xbox One X.
[Fuente]