Compartir

El más reciente éxito de Bluehole Studios logró desplazar al clásico de Valve en cuanto a cantidad de usuarios activos en el día.


Hacía un rato que el juego online multijugador más popular de este año venía cosechando reseñas positivas y éxito comercial en Steam. Con una jugabilidad adictiva, un mapa inmenso y la capacidad de generar partidas altamente competitivas y orgánicas, PlayerUnknown’s Battlegrounds nos daba la posibilidad de jugar con hasta 99 usuarios en cada ronda ofreciéndonos una nueva modalidad que, si bien es reminiscente de clásicos como DayZ, logra exponerse como un título particular y muy entretenido dentro del género.



Lo que nunca imaginábamos era que el juego en cuestión alcanzaría el nivel de popularidad (aunque con ayuda, por supuesto, de los Youtubers) del tanque de Valve que supone el clásico MOBA (y fundador de su género) DotA 2, e incluso lo superó convirtiéndose en el rey indiscutido de la página de Steam…por un par de horas al menos. Tal y como lo leíste, en el día de hoy las estadísticas revelaron que PlayerUnknown’s Battlegrounds alcanzó la mayor cantidad de usuarios activos de la página (877,844), superando a titanes como Counter Strike GO (568,908) y, como ya dijimos, al local en su propia cancha (758,740).
Aunque el rey ya recuperó su trono a las pocas horas, cabe destacar que hace un tiempo se rumoreaba la posibilidad de que PlayerUnknown’s Battlegrounds lograse igualar la base de jugadores (si no lo hizo ya) de un gigante ya consolidado como el juego de Valve. También debiera considerarse que, mientras DotA 2 es un juego ya consolidado y completo (además de ser Free To Play), PlayerUnknown’s Battlegrounds es un título en desarrollo de Early Access que cuesta 30 dólares en Steam..
Si bien es un sueño aún muy lejano para Bluehole Studios que su obra sobrepase al local del sitio, si cuentan con el no menos provechoso honor de ser el juego no desarrollado por Valve más jugado en Steam, dejando atrás a auténticos colosos como Grand Theft Auto VFallout 4.  Se acomoda raspando en el segundo lugar si hablamos de picos históricos, ya que logró superar a Counter Strike GO (850,485), aunque todavía se encuentra muy lejos de alcanzar a DotA (casi 1,3 millones de jugadores en un sólo día).
 
[Fuente]