¿Conoces esta divertida parodia de ciencia ficción ochentera?
No podemos negar la influencia de Star Wars en la cultura pop. De hecho, la ciencia ficción contemporánea sería difícil de concebir sin el universo creado por George Lucas.
Estrenada 10 años después de la primera película (Star Wars IV: A New Hope), y después de la última parte de la primera trilogía, de Star Wars, la película tiene otras referencias a películas de ciencia ficción.
Dirigida y escrita por el gran comediante Mel Brooks, sienta las bases para las películas de parodia posteriores. Por ejemplo, la franquicia de Scary Movie le debe mucho a esta comedia.
La premisa no es tan parecida a la original, pero tiene varias referencias. Lord Dark Helmet (Rick Moranis) secuestra a la princesa Vespa (Daphne Zuniga), por ordenes del presidente Skroob (Mel Brooks), una especie de Emperador Palpatine, pero bastante incomptente. Para regresar a la princesa, su padre, el rey Roland, tiene que darles todo el aire de su planeta.
Roland contrata a un mercernario llamado Lone Starr (Bill Pulman), una combinación entre Han Solo y Luke Skywalker. Starr junto con su mascota Barf tendrán que salvar a la princesa Vespa, mientras intenta escapar del mafioso intergaláctico Pizza the Hut.
Con referencias a películas como Alien, 2001: Odisea en el Espacio, El Planeta de los Simios, y la trilogía original de Star Wars, nos entregan una divertida historia.
Uno de los mejores chistes es la burla a la mercadotecnia ridicula creada por Star Wars, desde loncheras, figuras coleccionables, hasta papel de baño con el logotipo de Spaceballs.
https://www.youtube.com/watch?v=RrxlbLVcpqI
En este año se ha hablado de una secuela, gracias al regreso la franquicias. Algunos medios hablan de en el título tal vez haga referencias a la búsqueda de dinero.
Sería bastante divertido volver a ver a estos personajes. Probablemente se burlarían del regreso de todas las franquicias de ciencia ficción.