El desarrollador de un nuevo título para la próxima consola de Microsoft cuenta detalles sobre cómo es trabajar con este sistema.
Hace un par de días un programador elogiaba las capacidades técnicas de la Xbox One X, sobre todo sus cualidades para correr un juego de plataformas de manera fluida. La potencia de la nueva consola de Microsoft ha llamado la atención no sólo de jugadores, sino también de aquellas personas que tendrán el placer de programar para ella.
Jesse Rapczak, cofundador y codirector creativo de Studio Wilcard reveló en una entrevista su opinión sobre la consola: “En lugar de limitarnos a 30 cuadros por segundo como en otras consolas, estamos apuntando a 60 cuadros por segundo en la Xbox One X. Diría que la mayor parte del tiempo, observas 30 cuadros por segundo a 1080p en la PS4 Pro, mientras que en este sistema obtienes la misma calidad con el doble de fluidez. Quizá hasta permitamos que llegue más allá de 60 cuadros por segundo, pero aún no hay nada seguro”.
Dicho estudio se encuentra desarrollando el juego ARK: Survival Evolved, y dió a conocer algunos detalles en relación al sistema de Microsoft: “Como se trata de un juego multijugador, la complejidad de lo que puede llegar a mostrarse en pantallas puede ser impredecible. Resolución variable es algo que introducimos este año para tratar de estabilizar la tasa de cuadros en computadoras de gama baja y en consolas para que, cuando alguien entre en una base con muchos dinosaurios, la resolución baje pero la tasa de cuadros se mantenga firme. No apuntamos a resolución 4K ni nada por el estilo, sino que tratamos de hacer pixeles de alta calidad”.
Lo más llamativo (y probablemente polémico) es lo que dijo en relación a las computadoras personales y su rendimiento: “Si lo piensas, es algo así como el equivalente a una GTX 1070, y la Xbox One X tiene 12 GB de una memoria GDDR5. Es algo así como tener una PC de alta gama restándole algunas cosas como el sistema operativo. Así que diría que es el equivalente a una PC de 16 GB 1070, y es una verdadera ganga por 499 dólares”.
También contó que ARK recibirá soporte HDR en todas las plataformas, además del cross-play entre las consolas de Xbox y la versión disponible en la tienda de Windows 10.
[Fuente]