Una oferta de trabajo en la página oficial de Blizzard sugiere una posible remasterización de sus dos juegos más populares.
Una de las mejores noticias que recibieron los fanáticos estos últimos tiempos tiene que ver con la remasterización de uno de los juegos más icónicos de la compañía, StarCraft, anunciado para el verano de este año. Sin embargo, estas podrían no ser las únicas buenas nuevas, ya que la empresa soltó “accidentalmente” el rumor de que harían lo propio con otras dos de sus sagas populares, Diablo y Warcraft.
En efecto, en su página oficial se publicó una oferta de trabajo para el puesto de Ingeniero Senior de Software, con una llamativa descripción que, si bien parece no decir mucho, si revela bastante en cuanto al posible trabajo que el aspirante deberá tener:
“Historias convincentes. Multijugador intenso. Rejugabilidad infinita. Son cualidades que volvieron a Starcraft, Warcraft III y Diablo II los titanes de su época. Sistemas operativos, hardware y servicios en línea que evolucionan han vuelto más complicada la experiencia para sus seguidores o para llevarlos a una nueva generación.
Los estamos restaurando a su antigua gloria, y necesitamos tus talentos en ingeniería informática, tu pasión y tu habilidad para cumplir con los trabajos difíciles.
Si te gusta vestir con muchos sombreros, conocer a los equipos más pequeños y efectivos, y partir hacia desafíos para crear millones de nuevas aventuras para nuestros jugadores, nos encantaría oir de tí.”
La ambigüedad de la información dada al respecto (y el hecho de que el anuncio lleva más de un año en la página) hace dudable la posibilidad de una remasterización de ambos juegos. No obstante, con el anuncio ya confirmado de la nueva versión de Starcraft, no sería loco pensar que Blizzard está dispuesta a reconvertir sus juegos para la nueva generación, sobre todo considerando que uno de las responsabilidades para el aplicante según la página, es la de “implementar, mantener y dominar la infraestructura para la franquicia Diablo“.
Esperamos de corazón que esto sea así y , sobre todo, que el aplicante tenga el amor y la pasión por los videojuegos que todos nosotros tenemos, para que ponga todo el empeño en restaurar estos grandes juegos para las nuevas generaciones.
[Fuente]