Un adolescente en Brasil se ahorca tras aceptar el reto del “Choking Game” al perder un juego de League of Legends.
De acuerdo a los informes, el joven Gustavo Detter de tan solo 13 años de edad murió el pasado Domingo como resultado de aceptar un reto de sus amigos llamado “Choking Game” o Juego de la Asfixia, el cual como su nombre indica, es un reto en el que la persona debe asfixiarse hasta el punto de sentir desvanecimiento o pérdida de la consciencia.
Desafortunadamente, Detter no solo perdió el conocimiento a causa de este nefasto reto, sino que también le ocasionó la muerte, ya que aun cuando fue llevado al hospital con vida, su cerebro había permanecido bastante tiempo sin oxígeno.
Aparentemente, los acontecimientos ocurrieron cuando Detter y sus amigos se encontraban jugando el popular juego de Riot Games, League of Legends y tenían la condición de que cuando perdieran un juego, el responsable principal de la derrota tendría que pasar por el “Choking Game” y tendría que asfixiarse utilizando una ahorca provisional por unos minutos.
Cuando los amigos del chico se dieron cuenta vía webcam, que el reto había pasado de lo normal, de inmediato avisaron por las redes sociales a la familia de Detter que lo encontraron inconsciente en su cuarto y fue trasladado a un hospital en donde solo aguantó por algunas horas.
Mientras la policía se encontraba investigando el caso, se dieron cuenta por medio de los registros de chat, que esta no era la primera vez que el grupo de amigos se “castigaban” con dicho juego.
Desde hace tiempo, esta práctica se viene haciendo más popular gracias a varios videos de Youtube, sobre todo en adolescentes, por lo que es importante mencionar que es un juego por demás peligroso y que no debería ser practicado por nadie bajo ninguna circunstancia.