Compartir

Ahora es el turno de Burger King, pues parece que WhatsApp tiene cupones de descuento que realmente son para robar tus datos personales.

Como cuando existían las cadenas en hotmail de re-envia a 15 contactos y no tendrás mala suerte, de la misma forma se expande esta estafa por una de las redes sociales más populares entre los usuarios de telefonía celular.

Y es que, a quien no le gustaría recibir cupones para comprar cosas, hay que tener cuidado con lo que recibimos vía WhatsApp, ya han existido varias estafas, desde descuentos para ropa; muebles o calzado, ahora existe una nueva, la cual involucra a una cadena importante de comida rápida, Burger King.

Pero como decir que no a una hamburguesa prácticamente gratis, pues te aconsejamos que lo hagas, es mejor gastar tu propio dinero, que arriesgar toda tu información personal, el cupón es llevado de contacto a contacto debido a que para que sea “válido” debes compartirlo con 10 personas o a 3 grupos diferentes y así es, como toda la estafa comienza.

¿Cómo saber si me están estafando? La propagando inicia con un mensaje que llega de un contacto conocido en el cual al momento de darle click te re-direcciona a otra pagina dentro del buscador que tengas seleccionado, te pedirá que contestes una encuesta con preguntas como, ¿Cuántas veces sueles ir a nuestra tienda?¿Eres cliente regular? y cosas como esas.

Mientras vas contestando cada pregunta se te dice que aún puedes ganar tu cupón y justo cuando crees que ya ganaste, ¡Oh sorpresa! debes enviar el mensaje a 10 personas más o a grupos diferentes y, así es como, la estafa continua.

La gente ha sido víctima de robo de identidad pues suelen tener sus datos guardados en su celular así que, ten cuidado con lo que aceptas.

 
[FUENTE]