Solo tendremos que esperar aprobación para disfrutar del cross-play en Rocket League.
El vicepresidente de Psyonix, Jeremy Dunham, ha dicho que el sistema para que jugadores de Xbox One y PlayStation 4 jueguen Rocket League en línea entre ellos ya está listo y que solamente están esperando una aprobación por parte de la gente de PlayStation para poderlo lanzar en todo el mundo en cuestión de pocas horas.
En una plática con IGN, Jeremy ha explicado que el hecho de que jugadores de Xbox Live y PlayStation Network puedan jugar entre ellos online es una gran característica que ocurriría por primera vez y que tiene un gran potencial:
“Justo ahora estamos, literalmente, en el punto donde solo necesitamos la luz verde por parte de Sony y podemos, en menos de un día de trabajo, encenderlo y dejarlo instalado y funcionando. Solo necesitaría unas horas para propagarse por todo el mundo, así que solo estamos esperando el permiso para hacerlo.”
Esta noticia nos da esperanzas a toda la comunidad de que, por primera vez, los jugadores de PlayStation y Xbox podamos convivir y jugar entre nosotros en línea sin problemas, pero el problema es que el futuro de esta función es incierto.
“Esto podría suceder mañana o podría ser más que eso. Simplemente no lo sabemos, estamos esperando con ansiedad, al igual que el resto de los fans.”
Dunham aclara que ellos entienden que Sony se tome su tiempo en tomar una decisión de este tipo, pues requieren resolver varios problemas que el cross-play / network involucra, tales como las políticas de las plataformas y hacer que el juego entre dos consolas distintas funcione lo mejor posible. Ellos confían que Sony aceptará, tomando en cuenta que Microsoft está dispuesto a abrir su plataforma a esta nueva característica.
En mi opinión, sería bueno que esto se cumpla, tal vez sea el inicio de una tendencia en la industria.
[Fuente]
*sd