Lionhead, el desaparecido estudio detrás de la franquicia de Fable, reveló los planes iniciales que tenían para Fable 4, los cuales eran muy alejados de lo que vimos en Fable Legends.
Una de las noticias más lamentables de estos últimos días, ha sido el cierre del estudio Lionhead, el estudio responsable por la creación de la franquicia de Fable, la cual fue considerada como una de las franquicias clave del Xbox para todos fans de los juegos RPG.
Como sabemos el último gran intento de este estudio fue Fable Legends, un juego multiplayer que pretendía contar la historia de 4 héroes en contra de 1 villano, el gran atractivo era que hasta 5 personas podrían jugar al mismo tiempo en cada uno de los roles antes mencionados, sin embargo el juego fue cancelado el pasado 7 de Marzo lo que significó el fin de la franquicia y también del estudio.
Lo que no sabíamos hasta el día de hoy, es que la visión del estudio para Fable 4, era muy diferente.
En una reciente entrevista, el antiguo director de arte de Lionhead, John McCormiack declaró que pretendían un escenario completamente diferente, el cual por desgracia no fue de interés para la gente de Microsoft.
Queríamos hacer un juego en la época Victoriana con influencia en el trabajo de Julio Verne, por lo que tendríamos máquinas voladoras y trenes. Hubiera sido un juego más oscuro y habría sido clasificación R, por lo que podríamos haber incluido cosas más adultas como prostitutas y mucho humor. Todos estábamos entusiasmados con la idea.
Tal y como era el caso en la franquicia de Fable, este juego se llevaría a cabo en Bowerstone, el pequeño pueblo que conocimos en el original Fable, el cual y a través de los años, había evolucionado al punto de convertirse en una versión fantástica de Londres con personajes como Jack el Destripador y el Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Desafortunadamente, el estudio sufrió un golpe moral terrible cuando Microsoft desechó la idea y fue una de las razones por las que McCormiack dejó el estudio en el 2012.
Aparentemente Microsoft deseaba doblar la base de jugadores RPGs que tenían en Xbox y creían que la manera de lograrlo, no era con un juego RPG, sino con un juego Free To Play enfocado en el multiplayer con rotación de personajes que atrajera a los jugadores casuales.
Les dije que nos dieran 4 años de desarrollo, un buen financiamiento, que nos dieran las oportunidades que otros estudios le dieron a Mass Effect y Skyrim. Pero nos dijeron que ya habíamos tenido 3 oportunidades y únicamente habíamos triplicado el dinero lo cual no era suficiente. Eso me molestó mucho.
Lionhead sabía que lo que los fanáticos querían era un Fable 4, en vez de Fable Legends, y eso desmoralizó al equipo durante el desarrollo de Fable Legends.
Una leve esperanza surgió cuando se enteraron que Microsoft había cancelado Fable Legends, ellos creyeron que el trabajo que habían realizado podría transferirse a un posible Fable 4 por lo que la moral del equipo volvió a crecer, solo para ser decepcionados una vez más cuando Microsoft decidió cerrar el estudio.
Como podemos ver, es una lástima que nunca hayamos tenido la oportunidad de ver el proyecto, bien pudo haber sido algo muy significativo, pero ahora se unirá al incontable número de jugos que “pudieron haber sido” pero que por alguna razón jamás verán la luz del día.
*Sd