• compartir

Yu-Gi-Oh!: Fans se enojan por un post político del creador

El drama no se hizo esperar y los fans ya expresaron su opinión

Los mensajes sobre política en diversos ámbitos que no tienen nada que ver se han hecho más frecuentes. Ahora, esta tendencia a llegado a Yu-Gi-Oh! Y los fans estaban confundidos por lo que pasó.

El futuro de tu país siempre va a ser un tema importante, porque elegir a un nuevo presidente o gobernadores va a definir el rumbo que toma la región. Para el creador del manga, su opinión política fue lo suficientemente alarmante para usar a sus personajes y generar presión en los fans.

Los fans de Yu-Gi-Oh! Comenzaron a tocar el tema luego de que Kazuki Takahashi hiciera una publicación donde mostraba algunas piezas de arte,  pero de repente nos sorprendió un dibujo político. En esta, empujaba a la gente a votar pero recordemos que este es más un derecho que una obligación.

Crédito: Studio_dice

No es su postura política, es la presión ejercida

A pesar de que es el deber de la población votar, también esta la parte donde tienen plena libertad de no hacerlo. El artista escribe en la publicación las siguientes palabras: La actual administración está traicionando a la nación y estoy preocupado por el futuro de Japón! Es terrible”.

Después, aparece Yu-Gi junto con la Maga y el Mago Oscuro llamando a “todos los duelistas” a estar listos para votar por la justicia. En el tweet, se deja claro que Takahashi está en contra del Primer Ministro Shinzo Abe, por lo que se vio obligado a pedir una disculpa pública por toda esta controversia.

https://www.tierragamer.com/yu-gi-oh-seto-kaiba-cosplay/

Parece ser que causé una conmoción en la gente. He considerado varios puntos de vista y pido una sincera disculpa a todos los fans de la serie por haber usado a los personajes para hacer declaraciones políticas”.

No nos confundamos, el artista no pidió disculpas por su postura política, sino por haber presionado a su audiencia a apoyarlo utilizando a sus personajes más icónicos.

El que algunos estén de acuerdo o no con su idea será cuestión de cada quien y se demostrará en las próximas votaciones de Japón.

Te puede interesar:

¿Crees que el artista hizo bien en pedir una disculpa? Cuéntame en los comentarios.

Fuente