• compartir

Yu-Gi-Oh!: 20 años después, revelan al verdadero Exodia y te hará perder automáticamente

Yu-Gi-Oh-Exodia-nueva-carta-revelada

Dentro de Yu-Gi-Oh hay jugadas que son demasiado injustas

Yu-Gi-Oh! es una de las series más icónicas que han existido en la historia del anime, sobre todo, por su protagonista.

Y sí, sabemos que, regularmente, la fórmula del anime se mueve por las conveniencias de guion donde, sin importar las cosas, el protagonista siempre saldrá adelante…

Pero con Yu-Gi-Oh! de plano se pasaron de lanza, a tal grado de que actualmente, es conocido como “El trampas locas”.

En fin. Fuera de todo eso, debemos admitir que la popularidad de las cartas creció como la espuma debido al anime, y cómo no, pues el famoso Duelo de Monstruos lucía increíble.

Como Transformer

Si lo único que sabes de Yu-Gi-Oh! fueron sus series animadas, probablemente creas que el juego está muerto, sin embargo, estás muy equivocado, porque Konami aún continúa con nuevos sets y baneos masivos a cartas nuevas dentro del juego.

https://www.tierragamer.com/yu-gi-oh-nueva-regla-pide-que-te-banes/

Y de entre todo ese universo de cartas, hay una que muchos consideran la más poderosa, especialmente, porque al “invocar” automáticamente ganas el juego.

Nos referimos a Exodia, El Prohibido, un ser tan poderoso que, como lo mencionamos anteriormente, hace que el jugador gane de manera automática.

Olvídate del Tres de Bastos, Exodia es más cool

Aquí es donde se pone lo bueno: con el motivo del 20 aniversario de la franquicia Yu-Gi-Oh!, Konami decidió lanzar una limitada colección de libros con una carta muy especial.

La Monster Art Box contiene tres libros donde aparecen las ilustraciones de las cartas que se han creado desde el inicio del juego, y además, al verdadero Exodia.

Leíste bien. Shin Exodia/True Exodia es una carta súper rara exclusiva de este paquete y no se podrá obtener de otra manera, y debido a que la cantidad es limitada, ya te imaginarás el precio.

Lo importante de esta carta es el peculiar efecto que tiene en el juego. Veámoslo a continuación:

“Si esta carta de Monstruo está en el Campo y todos los otros Monstruos en el Campo son exactamente cuatro piezas de “Exodia El Prohibido” con diferente nombre, el oponente de quien controle esta carta ganará el Duelo” Imagen: V Jump

*Nota aclaratoria: el efecto de la carta es una traducción hecha a partir de screenshots del promocional, sin embargo, hay algunas partes del texto no tan claras debido a la marca del 20 aniversario.

Con lo anterior, se refiere a que las cuatro piezas que estén en el campo no sean repetidas (para invocar a Exodia, se necesitan dos brazos, dos piernas y la cabeza).

Yep. Tal y como lo leíste: básicamente, si se cumplen las condiciones, el jugador que tenga posesión de Shin Exodia/True Exodia perderá automáticamente…

Cabe aclarar que esta carta fue creada por el autor del manga de Yu-Gi-Oh!, Kazuki Takahashi, contrario a todo lo demás que hace Konami.

¿POR QUÉ TODO MUNDO ESTÁ EQUIVOCADO CON EL EFECTO DEL PRIMER EXODIA?

Quizá un dato no muy relevante en estos momentos, pero sí fue parte del gran engaño que el anime hizo creer a muchos.

Repasemos un poco. Durante la serie de animación, podemos ver que para “invocar” a Exodia, debemos poner todas y cada una de las piezas en el campo de juego, pero no funciona así.

El efecto original de la carta dicta que, una vez que el jugador tenga todas las piezas de Exodia en la mano, gana el duelo.

No es un efecto complicado de explicar, más bien, “sólo ocurre”, así que no hay una manera de pararlo. Tienes las piezas, ganas el duelo.

La primera vez que lo vimos en acción fue… en el primer capítulo, que muchas personas no vieron.

Aquí te lo dejamos para que refresques la memoria, y en el minuto exacto donde podemos ver al Trampas Locas en acción.

Y, no conformes con eso, más adelante vuelven a repetir lo mismo, cuando Joey Wheeler se enfrenta a los Cazadores Raros.

Si bien en la actualidad usar a Exodia no está del todo prohibido, sí está limitado a una pieza por mazo/baraja, debido a que anteriormente, había estrategias sucias para ganar casi de inmediato.

En fin. Si quieres conseguir la carta del verdadero Exodia, ponte las pilas, porque las preventas son japonesas solamente, y el paquete se lanza de manera oficial el 20 de noviembre del 2019.

Fuente (1) (2)