• compartir

Viene juego de Yu-Gi-Oh! para Xbox One, PS4 y PC

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution llegará a otras consolas

El más reciente juego basado en Yu-Gi-Oh! tendrá adaptaciones para PlayStation 4, Xbox One y PC. Entérate de todos los detalles al respecto

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution inició como una exclusiva del Nintendo Switch. Sin embargo, su exclusividad será cosa del pasado en unos meses.

En el mismo evento del Jump Festa 2020 donde se reveló el nuevo anime basado en la serie, Yu-Gi-Oh! Sevens, se reveló que este juego llegará también al PlayStation 4, Xbox One y PC. Lo que no se compartió es cuándo estará disponible en esos sistemas.

La experiencia de Yu-Gi-Oh! en otras plataformas

Este título es el más reciente desarrollado para una consola de la franquicia. El anterior es Yu-Gi-Oh! Duel Links, que salió en el 2016 para iOS y Android. Entre las características de este título está la que nos permite crear nuestro mazo con más de 9,000 cartas.

También nos permite enfrentar a duelistas legendarios de todo el universo de la franquicia. Provienen desde el primer anime hasta el actual, Yu-Gi-Oh! VRAINS!

Muestran primer tráiler del regreso de Yu-Gi-Oh! con nuevo protagonista

Este nuevo juego es una versión mucho más completa de Legacy of the Duelist, que salió en el 2015 en las plataformas mencionadas al inicio. De modo que solo era cuestión de tiempo para que Link Evolution regresara a a estos sistemas.

Si bien la publicación recae en Konami, el desarrollo del juego es responsabilidad de Other Ocean Interactive. En los últimos año se encargó de realizar diversas adaptaciones y remasterizaciones de otras series.

La versión para Switch recibirá un gran parche

La versión de Switch conseguirá también una actualización, que aumentará las cartas que tiene disponibles a más de 10,000. Este título resume los más de 20 años de la historia de la franquicia, y quizá siga recibiendo parches.

En especial para promocionar el nuevo anime, Yu-Gi-Oh! Sevens. Este último se estrenará en abril del 2020 en Japón, y es de imaginarse que también tendrá transmisión simultánea en Occidente.

Es probable que Konami tenga más planes para celebrar esta franquicia, cuya primera aparición se dio en el manga de Kazuki Takahashi. El primer capítulo salió el 30 de septiembre de 1996, y fue casi dos años después que tuvo su primer anime de manos de Toei Animation.

Sus dos primeros juegos salieron en el mismo año, 1998, primero en el PlayStation, y después en el Game Boy. Mucho ha pasado desde entonces.

Fuente.