• compartir

Xbox Series X está confiado que será mejor que PS5 y no por poder

Xbox Series X será mejor que PS5, dice Microsoft

Bill Stillwell, uno de los ejecutivos de Microsoft, esta convencido de que Xbox Series X será una mejor propuesta que el PlayStation 5

La ‘guerra de consolas’ promete subir de nivel con las declaraciones de uno de los responsables detrás del Xbox Series X. Se trata de uno de los ejecutivos de Microsoft, Bill Stillwell, que hizo una serie de declaraciones en un conocido podcast, Dealer – Gaming.

Stillwell forma parte actualmente del Microsoft Cognition Team. Lo primero que comentó fue que en la compañía no les preocupa la que llamó ‘la narrativa del poder’.

Microsoft busca apartarse de ‘la narrativa del poder’

Cree firmemente que el Xbox Series X es una mejor consola que el PS5. Eso a pesar de que esta última tenga una gran tecnología detrás.

Este ejecutivo comentó primero ‘creo que lo que viste [con la revelación de PS5] fue el desafortunado subproducto de una charla de GDC que se convirtió en un evento de mercadeo’. Después de eso, confesó ‘amé la plática de Sony, pienso que ellos tienen una tecnología por demás genial’.

Xbox revela nuevos detalles del Xbox Series X y lo más destacado de Inside Xbox

Sin embargo, terminó diciendo ‘personalmente creo que tenemos una mejor consola, no estamos preocupados acerca de la narrativa del poder’. Cabe señalar que la actitud de Bill Stillwell no es algo aislado en Microsoft.

Phil Spencer, que esta a cargo de la división de Xbox de la compañía, dijo algo parecido. Alaba el poder que demuestra el PlayStation 5 y la tecnología que está detrás. Pero se sienten confiados de su nueva plataforma.

Xbox Series X y su propuesta para los jugadores

Cabe señalar que Stillwell no habló acerca de especificaciones técnicas. Pero un desarrollador relacionado a Crytek dijo hace poco algo significativo. Señaló que la decisión de que el sistema de Microsoft dividiera su memoria lo colocó detrás del PS5 en lo que se refiere a poder.

Aquí cabe señalar que el estudio mencionado antes siempre ha destacado por aprovechar al máximo las capacidades de las plataformas a las que lleva sus juegos.

Quizá lo que espera Microsoft es que el Xbox Series X destaque más por los títulos que ofrecerá a los jugadores. Este nuevo hardware tiene el potencial de ofrecer una gran experiencia a los jugadores.

Pero es la librería de una consola la que la hace destacar sobre otras. Será cosa de ver cómo se van dando las cosas. De acuerdo al plan, el sistema saldrá a la venta antes de que termine el año. Ojalá se cumpla.

Fuente.