• compartir

Líder de Xbox cree que pagar 70 dólares por un juego nuevo podría ser demasiado

Xbox

La situación mundial no está para incrementar el precio de los videojuegos

No cabe la menor duda de que 2020 es un año complicado para el mundo, especialmente porque tenemos una recesión en puerta y pérdidas de empleos por montones. Ahora, varios desarrolladores están proponiendo que el precio de los juegos next gen se eleve de 60 a 70 USD y eso afectaría los bolsillos de los jugadores y eso lo sabe Xbox a la perfección.

https://youtu.be/fYtJWIxt3-M

Demon’s Souls, la única exclusiva de PS5 en estos momentos, tiene un precio de 70 dólares, lo mismo sucede con la versión Next Gen de NBA 2K21 que aún opera con anuncios integrados y microtransacciones.

Phil Spencer, mandamás de Xbox, cree que este precio no está nada bien, más con la situación actual de muchas familias alrededor del mundo.

En una entrevista con el medio español La Vanguardia, el mandamás de Xbox menciona que decidieron ofrecer una opción barata para los jugadores sin la necesidad de lanzar una versión con un precio rebajado dos o tres años después.

También te recomendamos: Según analista, los usuarios pagarán ‘felizmente’ el aumento de precios en juegos de next-gen

Xbox quiere recuperar el mercado perdido

Vale la pena señalar que el Xbox 360 fue una consola que dominó buena parte de su generación, la cuestión es que todo ese terreno se perdió en los últimos siete años.

https://www.tierragamer.com/juegos-de-ps5-aumentan-de-precio/

Creemos que tener dos precios de salida puede funcionarnos en España’, dijo Phil Spencer. ‘Muchos de los mercados son muy conscientes del precio en este momento y las familias están lidiando con la incertidumbre’.

Los videojuegos pueden ser un pasatiempo caro. Y estoy viendo ciertas plataformas que están apuntando hacía los 70 dólares por juego. Creo que esta es una inversión difícil para aquellas personas que no están todo el día jugando’, añadió el mandamás de Xbox.

Xbox Series S y Series X

Vale la pena señalar que la crítica a los juegos de 70 dólares es directa a PlayStation, quien sí está optando por este camino. Ya veremos si resulta o no y Xbox logra ponerse en un lugar mucho más alto en esta generación de consolas que está por arrancar.

Fuente