• compartir

Xbox Mini, versión retro de la primera consola, podría estar en planes de Microsoft

Xbox Mini podría estar en planes de Microsoft

El creador del primer Xbox, Jonathan ‘Seamus’ Blackley, provoca sospechas en Twitter de que Microsoft planea una versión retro de la consola

Hace cosa de unos cuantos días, el diseñador Jonathan ‘Seamus’ Blackley, quien diseñó y creó el primer Xbox en 2001, hizo un curioso comentario a través de Twitter.

Mostró una imagen del primer prototipo de la consola, el cual tenía la forma de un ‘X’. ‘Si hubiera un dispositivo que se viera así, que transmitiera y jugara juegos del Xbox original SOLAMENTE, ¿lo querrías? Preguntando por un amigo’, planteó el pasado 3 de febrero este creativo.

Un Xbox Mini llamaría mucho la atención

Desde luego que llamó la atención. En especial si tenemos en cuenta que en estos tiempos es muy común ver el lanzamiento de consolas retro.

Por ejemplo, las de Nintendo, como son el NES y SNES Classic Edition, que vendieron muy bien. Lo mismo puede decirse del Sega Genesis Mini, más accesible y fácil de encontrar que los antes mencionados, y el PlayStation Classic. Aunque a este último no le fue muy bien ni en críticas ni en ventas.

¿Dónde ésta el prototipo original del Xbox?

¿Será que Microsoft está pensando en hacer un ‘Xbox Classic Edition’ o ‘Xbox Mini’, por decirle de alguna manera? Eso es lo que piensan algunos, en especial cuando Seamus comentó ‘preguntando por un amigo’.

El caso es que él volvió a publicar otro mensaje, aunque posteriormente lo borró. Ahí daba a entender que seguía interesado en conocer la disponibilidad de parte de los jugadores de adquirir una plataforma retro semejante.

Xbox Mini podría estar en planes de Microsoft

Todo dependería de su catálogo de juegos

Lo que declaró fue ‘si quieres que pase, dímelo o calla para siempre, ya sabes, lo que deseas’. A lo anterior, añadió ‘o lo que sea. Está bien, lo arruiné, pero aún así, ¡házmelo saber!’.

Después volvió a darle RT a lo que publicó días atrás. Quizá las ideas de cada mensaje eran demasiado parecidas entre, y Jonathan Blackley pensó que con uno sería suficiente. Pero pensamos que sería interesante que esta plataforma volviera como las demás.

De seguro tendría un gran mercado entre los fans nostálgicos del Xbox. Pero ojalá Microsoft evite cometer los errores que tuvo Sony con el PlayStation Classic. Es decir, cuidando la selección de juegos.

Halo: Combat Evolved, Project Gotham Racing y Conker: Live & Reloaded seguro llamarían la atención.

Pero también lo harían clásicos como Panzer Dragoon Orta, Jet Set Radio Future, Ninja Gaiden y Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes.

Fuente.