• compartir

Xbox México celebra así el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Xbox México celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Entérate de qué manera está celebrando Xbox México el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Viene en camino algo muy interesante

Este 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y debido a eso, Xbox está celebrándolos a su manera. Xbox México decidió hacer una representación de algunas de las culturas que son oriundas de este país.

¿De qué manera? Pues participando con tres de las 68 comunidades existentes en la República Mexicana. Esta campaña comprende la creación de un trío de controles con diseño muy especial.

Xbox se acerca al pueblo Huichol y otras comunidades

Estos mandos están basados en el arte del pueblo Huichol, además de los pobladores de Olinalá y Tenango. Estas artesanías tienen como objetivo celebrar tanto a las comunidades como sus tradiciones.

Cabe señalar que no estarán a la venta, pero será revelado el arte que los adornará. Sin embargo, en esta nota podrán ver un vistazo de uno de estos periféricos. En concreto, el que está adornado con motivos realizados por artesanos huicholes.

Aqua Shift: Conoce el nuevo control de Xbox con características únicas

Para Xbox México es una forma de preservar tradiciones ancestrales en conjunto con la tecnología más moderna. ¿Cuál es la historia del Día Internacional de los Pueblos Indígenas?

Fue el 23 de diciembre de 1994 que la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que se celebrara cada año. Fue instaurado para celebrarse cada 9 de agosto. Pero no es una fecha así nada más, sino que hay una buena razón detrás de éste.

Xbox México celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

¿Qué es el Día Internacional de los Pueblos Indígenas?

Conmemora el día en que el grupo de trabajo sobre las múltiples poblaciones de pueblos indígenas (u originarios) de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías celebró su primera reunión.

Eso fue en 1982. Al interior de Microsoft existe actualmente la iniciativa Indigenous. Se trata de un grupo de recursos para empleados que busca ‘honrar, compartir y celebrar a las culturas indígenas dentro y más allá’ de la compañía.

En la codirección de éste en la división de Xbox se encuentra Jenn Panattoni, descendiente del pueblo karuk. Según ella, Indigenous también ‘da forma a la tecnología inclusiva para empoderar a futuras generaciones’.

Panattoni también es directora de impacto social de esta sección de la empresa. Este 9 de agosto es la primera vez que la compañía reconoce el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con celebraciones en todo el mundo.

Como en el caso de Xbox México, se busca enaltecer y apoyar a las comunidades indígenas vía asociaciones e iniciativas de gran significado.

Igualmente, se busca fomentar una mayor conciencia y representación. Es sin un esfuerzo por demás loable y veremos cómo se desarrolla.

Fuente.