• compartir

Videojuegos se unen en contra del abuso a menores trans

Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Gearbox son algunas de las compañías que se unieron en contra de la propuesta de una ley que atenta contra menores de edad

En Texas se está realizando un proyecto de ley que atenta contra la integridad de menores de edad. Esta permitiría tocar los genitales de niñas menores de edad en competiciones escolares por parte de un panel de ‘especialistas del deporte’ para comprobar si son niñas o no. La industria de los videojuegos ha decidido posicionarse contra esta propuesta de ley que afecta a muchas niñas del estado.

Empresas como Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Gearbox han alzado la voz contra esta ley conocida como Texas Senate Bill 29 y han amenazado con abandonar el estado de Texas si esta ley se aprueba. Lo que significaría una gran pérdida de ganancias para el gobierno estatal. Pero, ¿qué es esta propuesta de ley?

https://www.tierragamer.com/cartoon-network-dia-visibilidad-trans/

¿De qué va esta ley?

Esta propuesta es conocida como Fair Sports for Women and Girls Act (Acta para los Juegos justos para mujeres y niñas), redactada por Charles Perry que busca ‘acabar con la modificación de género infantil en el estado de Texas’. Es decir; esta ley se une a uno de muchos esfuerzos del gobierno republicano para eliminar la existencia de personas trans. Específicamente, esta propuesta plantea que especialistas pueden comprobar los genitales de niñas y niños menores de edad en competiciones deportivas para permitirles competir.

La National Collegiate Athletic Association (NCAA) ya se ha pronunciado por su parte y no permitirá que haya competiciones donde este tipo de leyes o similares se lleven a cabo. Y, la Comisión de Derechos Humanos afirmó que estos proyectos de ley no atacan ninguna problemática real y que solamente buscan sembrar el miedo y el odio”.

Videojuegos comopañía contra ley deporte texas anti trans

¿Qué han dicho las compañías de videojuegos que se han sumado a esta lucha?

El director de alianzas institucionales de Gearbox Entertainment, David Najjab amenazó con abandonar el estado de Texas, a pesar de que la compañía fue fundada en ese estado. Esta amenaza la hicieron en el 2017, cuando otra ley conocida como Bathroom’s bill obligaba a que las personas fueran al sanitario de acuerdo a su sexo de nacimiento. Así que, su apoyo no es reciente ni por moda, sino por un deseo de defender a menores de edad.

Este tipo de legislaciones de esculcación genital facilitan que los abusos sexuales dentro del deporte infantil por parte de entrenadores y entrenadoras. Así que, el apoyo dado por la industria tecnológica y de videojuegos es importante para parar esto. No hay justificación ética ni moral ni legal alguna para permitir que un grupo de ‘exportes del deporte’ pueda tocar los genitales de una niña menor de edad en frente de un panel. Esta ley vulnera la integridad de todas las personas menores de edad.

También te recomendamos leer: