• compartir

Unreal Engine 5 demuestra su poder con 10 mil millones de polígonos de… un perrito

Este nuevo motor gráfico mostró su gran poder con una demo técnica impresionante

Unreal Engine 5 es la versión más moderna de este motor gráfico para videojuegos. En el nuevo vídeo mostraron todo su potencial con algunos e impresionantes videojuegos. Sin embargo, esta no es la versión final (esta llegará hasta el 2022) y ya nos impresiona todo el poder, tal es el caso de Gary Freeman que utilizó este potencial para algo inesperado.

Gary Freeman es un desarrollador de videojuegos que decidió realizar un experimento. Renderizar cerca de 10 000 millones de Ziggys, su perro mascota. Así es, utilizando la capacidad de Unreal Engine 5 pudo renderear esa cantidad de perros en una imagen. Cada uno de los suaves lomitos tenía un detalle impresionante, incluso pudiendo verlos en diferentes ángulos.

https://www.tierragamer.com/bioshock-4-unreal-engine-5/

Unreal Engine 5 ha sido capaz de esta hazaña impensable

Esto gracias a la función de Nanite de Unreal Engine 5, esta permite crear micropolígonos de gran detalle sin consumir grandes recursos. Así que, Gary Freeman quiso probar qué tanto detalle podía mantener esta herramienta y qué tanto podía esto afectar el rendimiento de procesamiento. Y, sorpresivamente, fue todo un éxito.

El mismo Freedman comenta: ‘pude cargar 1000 instancias a 60 fps antes de aburrirme. Eso son 10.000 millones de polígonos sin parpadear. El motor podría haber manejado mucho más que esto‘. Tal como prometió Unreal Engine 5 es una herramienta bastante poderosa, de hecho señala que la prueba no ha puesto al máximo rendimiento su ordenador y que tratará de hacer pruebas con una GTX 750 en cuanto tenga la oportunidad.

unreal engine perrito rendereado. tierragamer.

Si quieres saber más sobre Unreal Engine 5, anime, videojuegos y más de la cultura geek, te recomendamos leer: