• compartir

Una empleada de BioWare que trabajó en Mass Effect Andromeda, sufre de acoso

La polémica sobre Mass Effect Andromeda no termina y ahora escala un nuevo nivel, acoso hacia una empleada.

La semana pasada Mass Effect Andromeda sufrió una campaña de odio y burla, el juego está generando mucha polémica con críticas mixtas, pero hasta el momento todo iba normal solamente eran críticas, pero esto cambio y a tomado un nuevo rumbo y para nada es algo bueno.

Un grupo de personas acosaron a la supuesta encargada de la animación facial del juego, el ataque fue con insultos de toda clase  principalmente  de sexistas.

Ethan Ralph, líder del polémico movimiento GamerGate, dijo que Allie Rose-Marie Leost había sido la encargada de las animaciones de Andrómeda, asegurando que en su cuenta de Twitter así lo decía. Dicha mujer es conocida por su cosplay y según se menciona, había llegado a ese puesto por ciertas “palancas” dentro de BioWare, en este punto las cosas tomaron mucha fuerza convirtiéndolo en un escándalo.

Las agresiones se dieron por redes sociales, entonces BioWare dio un comunicado por Twitter, en el se menciona que ésta no es una de las líderes del equipo de desarrollo de Mass Effect Andromeda, condenando categóricamente cualquier tipo de acoso contra ella o cualquier otra persona.

 

“Recientemente, un empleado de EA fue identificado como líder de desarrollo de Mass Effect Andromeda. Estos reportes son falsos. Respetamos la opinión de los jugadores y de la comunidad, y su retroalimentación de nuestros juegos siempre es bienvenida. Pero atacar a personas sin importar su rol dentro del proyecto, nunca será aceptable”

Lo videojuegos solo deberían ser motivo de diversión, de vivir, pero no motivos para promover el odio, muchas veces tenemos opiniones diferentes, pero este no debe ser motivo para incomodar a una persona que solamente ejecuta su trabajo.