• compartir

Twitch apuesta por la inclusión con nuevas etiquetas LGBTQ

Twitch-LGBT-Inclusion

Ahora podrás encontrar streamers más afines a tus gustos

Twitch estuvo en la mira de la opinión pública en días recientes debido a los famosos Hot Tubs, los cuales ya cuentan con su propia categoría dentro del servicio de streaming.

Para describir y ordenar los streams de una mejor forma y sin caer en las categorías, esta plataforma cuenta con etiquetas, es decir, palabras clave predeterminadas que filtran intereses en un directorio.

En un esfuerzo por mejorar la inclusión dentro de Twitch, recientemente añadieron más de 350 palabras clave entre las cuales se encuentran varias dirigidas a la comunidad LTGBTQ+.

https://www.tierragamer.com/twitch-streams-alberca-playa-jacuzzi/

Twitch añade etiquetas inclusivas

A raíz de toda la controversia generada en torno a los hot tubs, Twitch emitió un comunicado en donde reveló que añadirá más de 350 etiquetas nuevas que incluirán términos inclusivos.

En dicho escrito se mencionan que palabras para describir orientación sexual, nacionalidad, salud mental y muchas más, serán añadidas próximamente para brindar a los usuarios una mejor descripción de lo que ven.

Esta propuesta de Twitch llega después de que la plataforma buscara asesoría con organizaciones como GLAAD, AbleGamers y The Trevor Project, solo por mencionar algunas.

Twitch Etiquetas LGBTQ

‘Tendremos etiquetas relacionadas con el género, la orientación sexual, la raza, la nacionalidad, la capacidad, la salud mental y más’

La plataforma de streaming contaba con la etiqueta LGBTQIA+ para englobar a toda la diversidad, pero consideraron que era demasiado genérica, así que la ampliaron para reflejar a toda su comunidad.

Para brindar todos los detalles alrededor de esta característica, Twitch presentará un streaming el próximo 26 de mayo a las 11:30 de la mañana, hora de la Ciudad de México.

Sin duda, este pequeño cambio permitirá que los usuarios encuentren con mayor facilidad contenido relacionado con sus intereses, además de que permitirá conectar de una mejor forma con los streamers.

Muy bien hecho, Twitch.

Te recomendamos:

    Fuente.