• compartir

Twitch ahora prohíbe el ASMR y las ‘lamidas de oído’

Twitch ahora prohibe el asmr earlicking

Dos de las streamers de ASMR earlicking con más vistas han sido castigadas, pero este nicho sigue creciendo

Hasta hace unas semanas, Twitch tuvo una pelea legal por la categoría Hot Tub que mostraba a personas en bañeras, piscinas y transmisiones desde la playa. Sin embargo, ese nicho ya quedó en el olvido. La nueva y problemática tendencia está en la categoría ASMR (específicamente de lamidas al oído).

twitch earlickg streaming

El ASMR es contenido auditivo que usa micrófonos especiales y sensibles (algunos en forma de orejas) y hay personas que encuentran estas grabaciones reconfortantes para dormir. Sin embargo, en Twitch el nicho de ‘lamidas de oído’ (earlicking) se ha vuelto famoso y ha sido castigado por ser ‘contenido sexual’.

¿De qué se trata el ASMR earlicking de Twitch?

En este tipo de transmisiones en Twitch, se lamen las orejas de los micrófonos especiales. Y, aunque podría sonar inofensivo o no ‘tan atractivo’, el nicho ha crecido llegando a ser de los streams más vistos en la plataforma. Por ello es que la compañía ha tomado cartas en el asunto.

Las streamers Indiefoxxlive y Amouranth han sido expulsadas de Twitch por incumplir los estatutos de transmisiones que prohíben cualquier contenido sexual. Ambas habían recibido antes reclamos por hacer hot tub antes de que la plataforma lo volviera una categoría:

hot tub stream indiefoxxlive
asmr earlicking indiefoxxlive

En una entrevista con Polygon, Indiefoxxlive mencionó que su castigo fue debido a haber hecho una transmisión en una pose de yoga mientras realizaba el ASMR de lamidas de oído. Por su parte, Amouranth que también había recibido reclamos en Twitch por hacer hot tub, mencionó que ella siempre había hecho ASMR.

De acuerdo a su cuenta oficial de Twitter, ella simplemente lo llevó un paso más allá y decidió dedicar su contenido al ASMR exclusivamente logrando alcanzar más de 30 mil vistas en un nicho muy pequeño y esto llamó la atención de la compañía que la castigó.

De hecho, ha mencionado que podría dejar Twitch si el reclamo continúa y migrar a otras plataformas.

twitch earlickg streaming amouranth

Pero las risas no faltaron

La misma Amouranth es una conocida cosplayer que ha trabajado en varias convenciones de anime, manga y cómics. Así que, ha combinado sus dos aficiones para reírse de este nicho de Twitch. Una de sus transmisiones más polémicas fue utilizar una máscara de caballo mientras utilizaba un cosplay de Spider Gwen.

Cada sub era 30 segundos de ASMR de lamidas de un caballo. Pero, no es la única.

amouranth horse stream

El vídeo más popular de la categoría ASMR de Twitch es de Sasha Grey. Con casi 400 mil visitas, la transmisión titulada First time ASMR Fart-tastic (Primera vez de ASMR pedo-tástico), la streamer finge por horas hacer sonidos de pedos con su boca.

twitch earlickg streaming fart

Otra de las transmisiones de ASMR de Twitch muestra en un bucle infinito a Tails girando en su propio eje mientras Sonic lo ve con cara de gran preocupación.

Sonic, no te preocupes. Te entendemos y estamos contigo.

asmr streaming sonic

Si te gusta el anime, el manga y más de la cultura pop, te recomendamos leer: