• compartir

Top 5 juegos más esperados de 2022

Un año termina, pero otro viene con bastantes sorpresas

Ha llegado el momento de decirle adiós al 2021. Aunque estuvo lleno de muy buenos momentos, es hora de mirar hacia delante y esperar a ver lo que nos depara el futuro. Después de todo, el 2022 se está perfilando para ser uno de los mejores años para los videojuegos. Muchos títulos muy esperados verán la luz del día durante los siguientes 12 meses, si el COVID lo permite. 

Aventuras de fantasía, mundos abiertos repletos de zombies, viajes interestelares y algunas continuaciones son sólo la punta de lanza de lo que podremos disfrutar. Es por ello que hoy les traemos este Top 5 de los juegos más esperados de 2022. Todo con el fin de que los mantengas en tu radar y no pierdas la oportunidad de experimentarlos.

5.- Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin 

Durante el E3 2021 los fans de Final Fantasy se llevaron una sorpresa en la presentación de Square Enix. Fue aquí donde tuvimos nuestro primer vistazo a Stranger of Paradise. Este nuevo título estará más enfocado a la acción y será desarrollado en colaboración con Team Ninja, los responsables de títulos como Ninja Gaiden y Nioh. ¿Ahora ven por qué es uno de los juegos más esperados de 2022?

stranger--Paradise-Final-Fantasy

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin será una especie de recuento de los sucesos del primer juego de la franquicia con una interpretación más oscura de su mundo. Esta nueva producción de Square Enix será lanzada el 18 de marzo de 2022. Así que sólo faltan unos cuantos meses para disfrutarlo. ¿Lo añadirás a la lista de tus juegos más esperados?

4.- Dying Light 2

El primer Dying Light fue una grata sorpresa cuando fue lanzado en 2015. Siete años después, por fin tendremos una secuela para este querido título lleno de zombies y parkour. 2022 verá la llegada de Dying Light 2 luego de algunos años en desarrollo y bastantes retrasos. Sin embargo, parece que la espera valdrá la pena una vez que se lance el próximo 4 de febrero.

El equipo de Dying Light 2: Stay Human revela más de su jugabilidad

Tal parece que sus desarrolladores optaron por ampliar muchos aspectos del original y agregarle nuevos sistemas. Por lo que hemos visto y jugado, se tratará de una experiencia divertida y repleta de contenido. Otro de los factores que convierten a Dying Light 2 en uno de nuestros juegos más esperados de 2022 es su toma de decisiones. Pues parece que cada vez que juguemos podremos tomar caminos muy variados.

3.- Starfield, le nueva aventra espacial de Bethesda es uno de los juegos más esperados de 2022

Aunque por el momento no hemos visto mucho sobre su jugabilidad  Starfield ya se volvió el juego más esperado de 2022 para muchos. Quizás por las posibilidades de lo que el título podría llegar a ser. Después de todo está siendo desarrollado por Bethesda, quienes tienen una experiencia muy amplia en el campo de los juegos de mundo abierto.

juegos más esperados 2022

El hecho de que se trate de un título espacial con muchas galaxias y planetas por explorar nos podría indicar que será uno de los títulos más ambiciosos de 2022. Sólo no está más alto en esta lista de juegos más esperados por la falta de más avances o vistazos. Ojalá que entre ahora y el 11 de noviembre de 2022 tengamos más detalles.

2.- Horizon Forbidden West

Este juego pasó de ser uno de los más esperados del 2021 a uno de 2022 debido a los estragos de la pandemia. Pero su retraso no hace que la emoción disminuya. Horizon Forbidden West nos dará la continuación de la historia de Aloy que conocimos por primera vez en Zero Dawn. Claro que vendrá con algunas novedades, como nuevas armas y escenarios. 

Guerrilla Games ha liberado una buena cantidad de avances que nos muestran más de este hermoso mundo postapocalíptico y las nuevas bestias mecánicas a las que nos tendremos que enfrentar. No falta mucho tiempo para jugar este esperado juego de 2022 ya que se lanzará el próximo 18 de febrero. No podemos esperar a ver cómo aprovecha las tecnologías del PS5.

1.- Elden Ring, el campeón de los juegos más esperados de 2022

Ahora sí llegamos al que consideramos el juego más esperado de 2022: Elden Ring. Un título que parece tomar todo lo que amamos de Dark Souls para meterlo en un hermoso y retador mundo abierto. Con los talentos unidos del desarrollador Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin es fácil saber por qué ha generado tanta expectativa este nuevo trabajo de FromSoftware.

juegos más esperados 2022

Por lo que pudimos jugar durante sus etapas de pruebas beta, Elden Ring será un paso hacia adelante en los títulos de estilo Soulsborne. Además de que será más accesible ya que te presenta varias posibilidades para derrotar a tus enemigos. Sin mencionar que su mitología y el escenario donde se desarrolla se notan bastante interesantes. Quizás además de ser uno de tus juegos más esperados de 2022 podría convertirse en el primer título de FromSoftware que terminarás.

Claro que hay otros juegos muy esperados de 2022 como God of War: Ragnarok, Bayonetta 3 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Sin embargo decidimos no incluirlos debido a que no tienen una fecha exacta de salida. Si no ocuparían algunos de los lugares más altos de esta lista.

Para más contenido sobre videojuegos, te recomendamos: