• compartir

¡La Tía Pikachu fue elegida en las elecciones en Chile!

Ella será parte del grupo de representantes independientes de Chile que harán la nueva Carta Magna

Giovanna Grandón compartió en sus redes sociales que fue escogida por el pueblo chileno en la reciente elección. Ella fue conocida desde las revueltas sociales del 2019 por su icónica botarga de la tía Pikachu. Esto sólo sería el inicio de su camino como figura pública en la política. Ella fue elegida de entre el grupo de 155 personas que tendrán como meta redactar una nueva Carta Magna para Chile.

Las revueltas sociales en Chile del año 2019 se dieron por la desigualdad que se vive. De hecho, es uno de los países con mayor inequidad en el continente. El gobierno dio como salida al conflicto una nueva contitución que sustituirá a la actual, realizada durante el gobierno del dictador chileno Augusto Pinochet. Esto atrajo a diferentes grupos sociales, incluso fans de Kimetsu no Yaiba, Joker, la tía Pikachu, etc.

https://www.tierragamer.com/chile-otakus-votar-elecciones/

¿Quién es la tía Pikachu de Chile?

Giovanna Grandón, fue escogida como representante de su distrito en Chile. Ella participó en las protestas sociales del año 2019 usando un traje de la tía Pikachu que su hijo le había podido comprar en internet. Ella buscaba llamar la atención para alentar a familiares, amistades y público en general para salir a exigir sus derechos.

En un mensaje a través de sus redes sociales, la tía Pikachu quiso agradecer a varias de las personas involucradas en este evento histórico en Chile. Su agradecimiento va desde estudiantes que se saltaron los torniquetes del metro por la alza al precio hasta a quienes perdieron la vida a manos del gobierno de Piñera.

El agradecimiento de Tía Pikachu tras  ser electa constituyente
La tía Pikachu fue electa como representante en las elecciones del 2021 en Chile.

¡Celebramos la victoria de la tía Pikachu! Si quieres saber más sobre anime, videojuegos y más, te recomendamos leer:

También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek: