• compartir

Test: ¿Qué tipo de otaku eres?

Descubre si estás en el rango de otaku modelo, ves anime por las waifus, o eres un simple otaku (niño) rata

Otaku es un término que se ha extendido y generalizado en el mundo del anime y el manga, pero ¿realmente qué significa?

Todo comenzó gracias a la explosión y el crecimiento acelerado de esta industria en Japón, bajo el nombre de ‘otaku’ (おたく, ヲタク) se designaba a aquellos que tenían un gusto muy particular por algo, no necesariamente el anime, y se puede traducir más como ‘geek’ o ‘nerd’.

En Japón siempre tuvo un significado negativo, pero conforme llegó al resto del mundo la palabra comenzó a tomar un enfoque distinto.

Primero, se especializó en desginar a quienes gustan de las obras y mercancías japonesas, especialmente relacionadas con anime y manga. Y en segundo lugar, dejó de considerarse enteramente como algo negativo (aunque no en todos los casos).

https://www.tierragamer.com/que-significa-otaku/

De cualquier manera, ahora hay muchas personas que se identifican como tal, y si estás en este test es porque quieres saber qué tipo de otaku eres. ¡Adelante con las preguntas!

*Si no puedes visualizar bien el test en tu celular, prueba poner esta página en su versión de escritorio 😉

1. ¿Qué opinas de los títulos clásicos?

2. ¿Crees que Japón es el país ideal?

3. Te regalan dinero para pagar anime legal, ¿lo haces o sigues viéndolo en pirata?

4. Alguien habla mal de tu anime favorito en internet...

5. ¿Verías un anime yaoi?

6. ¿Tienes algo decorativo relacionado con tus títulos favoritos?

7. ¿Crees que My Hero Academia es un anime sobrevalorado?

8. ¿Tus amigos saben que eres otaku?

9. ¿Vas al corriente con los títulos actuales? ¿O al menos conoces sus nombres?

10. ¿Te gusta leer manga o novelas ligeras?

Test: ¿Qué tipo de otaku eres?
Otaku modelo

Eres lo que todo otaku novato aspira a ser: intelectual, conoces todo tipo de anime, manga y hasta novelas ligeras. No le haces el feo a ningún título que te recomienden, y miras al menos el primer capítulo para hacerte de una opinión. No presumes tu colección de mangas, y crees en consumir contenido legal, porque así apoyas a tus creadores favoritos. ¡Además te bañas y tienes vida social!
Otaku enamorado de las waifus (o husbandos)

Comenzaste a ver anime por otras razones, pero te quedaste en este mundo por las waifus (o los husbandos), ese es el criterio con el que mides si algo te gusta o no, y el argumento principal es algo desechable para ti. Seguro has comprado una o dos figuras bastante reveladoras, y en tus redes sociales tienes una foto de perfil de tu waifu en turno. Aún no te decides si las novias del mundo real están sobrevaloradas.
Otaku de clóset

Te encanta el mundo del anime, manga, y hasta videojuegos con esta temática, pero te da un poco de miedo que a tu alrededor te juzguen por tus gustos 'inmaduros' o 'raros', te aseguramos que si son tus amigos no se burlarán de ti, y si no, podrás encontrar a nuevos. Abraza a tu otaku interior ¡y sal del clóset!
Otaku retirado

Vives de glorias antiguas, pues antaño solías ser el consumidor más ávido de anime, manga y cuanta cosa japonesa se cruzara en tu camino. Sin embargo, con el tiempo te dejaron de atraer los títulos nuevos, estás totalmente desactualizado y crees que la juventud de hoy nunca sabrá lo que es ser un otaku de verdad.
El niño rata de los otaku

A ver... ¿cómo te decimos esto sin sonar groseros? Dices que te encanta el anime y el manga, pero aún pudiendo pagar una suscripción decides verlo de manera ilegal, eres el primero en quejarte cuando se retrasan las producciones, te burlas de los que ven anime doblado pero ni sabes japonés, y crees que Japón es un país perfecto ignorando todas las problemáticas socioculturales que lo aquejan.

 ¿Y bien, los resultados son los que esperabas? Déjanos saber en los comentarios qué te salió en este test, y qué tipo de otaku eres.

Animes que han popularizado el término otaku

Como te comentábamos, el estigma de que te gustaran los ‘monos chinos’ poco a poco se ha ido suavizando, e incluso lo hemos visto de manera más frecuente en los propios anime y manga.

A continuación te recomendamos títulos que podrían gustarte:

  • Wotakoi: el amor es difícil para un Otaku.
  • Recovery of an MMO Junkie.
  • I Cannot Understand What My Husband is Saying.
  • Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui! o simplemente Watamote.
  • Ore no Imouto.
  • Himouto! Umaru-chan.
  • Lucky ☆ Star.
  • Haiyore! Nyaruko-san.
Test qué tipo de otaku eres.
I Cannot Understand What My Husband is Saying es un anime con capítulos breves, que seguro te entretiene un rato.

¿Conoces algún otro qué podríamos agregar? Déjanos saberlo en los comentarios.

Te recomendamos: Los 31 mejores animes que puedes ver en Netflix.

Recuerda que puedes ponerte al corriente con tu anime favorito a través de distintas plataformas, como Crunchyroll, Netflix, y Amazon Prime Video.