• compartir

The Legend of Zelda: Hay un Templo del Agua real en México y puedes visitarlo

Una iglesia que emergió en Nezahualcóyotl nos da una idea de como se vería el templo de Ocarina of Time en la vida real

Hace un par de años, las autoridades de México notaron que una iglesia con más de 400 años de antigüedad estaba emergiendo de las profundidades de la presa que se encuentra en Quechula, Chiapas. Para conmemorar el cumpleaños 33 de The Legend of Zelda te contaré un poco sobre ella.

Cuando vi la imagen de la iglesia que estaba emergiendo en Nezahualcóyotl, casi instantáneamente me vino a la cabeza el hermoso pero súper complicado Templo del Agua que aparece en Ocarina of Time.

Creo también, que cuando tú veas el diseño de esta antigua estructura tu lado gamer no podrá evitar salir y recordar aquella infinita cantidad de horas que pasaste dentro del templo tratando de encontrar la manera de llegar al jefe final.

https://www.tierragamer.com/the-legend-of-zelda-vestido-boda/

La gloria del Templo del Agua no se resume solo al complicado sistema de niveles a los que accedes manipulando presas. Una de las partes más memorables, es cuando llegas a la batalla con Dark Link, un personaje que dejó una huella importante en muchos fans.

Si nos remontamos al momento, recordarás que el escenario se trata de una habitación gigantesca cubierta por una ligera superficie de agua.

En el centro encontramos un árbol ya seco en una isla pequeñita, mientras que el resto es un vacío enorme con una que otra roca y mucha niebla alrededor. Al final, se percibe la salida del cuarto, el cual es también solo la pequeña estructura que rodea la puerta.

El Templo de Santiago en Chiapas
La cámara donde te enfrentas con Dark Link en Ocarina of Time

Un lugar que combina la magia de Hyrule con el mundo real

Bueno, pues algo así pasó en las ruinas del Templo de Santiago, construido en el siglo XVI y el cual permaneció bajo el agua luego de la construcción de una presa en los años 60.

Cuando el agua baja, se alcanza a ver una parte de la iglesia que nos recuerda mucho al Templo del Agua e incluso es un sitio turístico al cual puedes acceder en lancha.

Te puede interesar:

Este templo dependía del convento de Tecpatán, fundado en 1564. Si vives en México, la próxima vez que viajes a Chiapas este pequeño lugar que nos da el sentimiento de estar entre algún punto medio de Hyrule y el mundo real tiene que formar parte de tu lista a visitar.