• compartir

El futuro es hoy: Samsung tendrá un teclado invisible

Ya existe un teclado invisible y Samsung lo está desarrollando

Samsung presentó un nuevo producto que no sabías que necesitabas, se trata de un teclado invisible.

Este tipo de teclados no son una idea nueva, pues ya existen los teclados de láser que proyectan la imagen de las teclas y rastrean el movimiento de los dedos mediante el mismo láser.

No obstante, en este caso aún es necesario contar con un dispositivo externo que realice esta proyección, por lo que resulta similar a un teclado ‘normal’.

teclados virtuales

La ausencia de un dispositivo externo es lo que hace innovadora a la idea de Samsung, pues prácticamente estarás escribiendo en el aire.

Este teclado llevará por nombre ‘Selfietype’ y la división C-Lab de Samsung es el equipo a cargo. Dicha propuesta se presentó el día de ayer durante el CES 2020.

Además, los asistentes también tendrán la posibilidad de probar el demo.

https://www.tierragamer.com/huawei-nova-5t-analisis/

¿Cómo funciona?

Los movimientos de las manos y los dedos al teclear serán rastreados mediante la cámara frontal de los teléfonos o tabletas.

En el vídeo de muestra es posible observar cómo los usuarios colocan ciertos dispositivos frente a ellos, mientras teclean sobre una superficie plana como si estuvieran usando un teclado QWERTY.

El teléfono o la tableta responden como si se estuviera utilizando un teclado ‘normal’, ya sea en aplicaciones que procesen texto, escribiendo un mail o un simple mensaje a un amigo. Siempre y cuando la pantalla esté encendida.

¿Realmente vale la pena?

Si bien es impresionante ver el avance tecnológico de empresas como Samsung, también queda de la duda de cómo se desempañará este teclado en condiciones ‘normales’ o de la vida cotidiana.

Por ejemplo, habría que ver si la lectura de nuestros movimientos no sufre interferencias por interrupciones externas, o simplemente porque escribimos más rápido de lo que el sensor puede leer.

Te recomendamos: Half Life: Alyx es un éxito y ya se está agotando el visor de Valve.

Además, no queda clara cuál es la ventaja frente a teclados de tipo bluetooth, bastante portátiles; o incluso aquellos con proyección de láser.

Sin embargo, hay algunos medios que consideran este tipo de tecnología como bastante útil y viable para entornos como la realidad virtual.

De cualquier manera, habrá que esperar un tiempo, pues las propuestas reveladas durante CES normalmente tardan años en pulirse completamente y salir al mercado.