Steam vs. los trolls: La plataforma también regulará las reseñas de usuarios

Valve Corporation anuncia una iniciativa para combatir las campañas de trolls que buscan arruinar las calificaciones en Steam. Esto era algo que de verdad hacía falta y que bien que se tomen cartas en el asunto. Valve Corporation publicó recientemente un comunicado donde nos menciona que habrá cambios en lo que se refiere a las … Continued

Valve Corporation anuncia una iniciativa para combatir las campañas de trolls que buscan arruinar las calificaciones en Steam.

Esto era algo que de verdad hacía falta y que bien que se tomen cartas en el asunto. Valve Corporation publicó recientemente un comunicado donde nos menciona que habrá cambios en lo que se refiere a las reseñas de usuarios. En el texto se menciona que tiempo atrás se hicieron algunos cambios en cómo se presentan los User Reviews para juegos en Steam y su resultante Review Score.

Valve recalca que la voz de los jugadores que jugaron el título en cuestión debe escucharse, así como sus opiniones de por qué otras personas deberían o no comprar el juego. Ese es el resumen de aquellas opiniones en un simple Review Score, un aviso para que los futuros compradores se sientan felices con su adquisición. Pero la compañía señala que escucha los comentarios tanto de los jugadores como los desarrolladores.

Valve se faja los pantalones para combatir a los trolls

Para Valve Corporation es claro que los fans disfrutan valúan mucho las reseñas, y es por lo que desea que sean precisas y confiables. Los estudios saben que éstas son valiosas para los jugadores, pero quieren ser tratados justamente. Es por lo que se ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en crear herramientas de análisis para entender de una mejorar manera que pasa con las reseñas a través de todos los títulos de Steam.

Es debido a eso que viene en camino otro cambio. Y se trata de la identificación de las “reseñas bomba” off-topic de Steam. Éstas ya no serán válidas para el Review Score y serán removidas. De esta manera Valve acabará de una vez por todas con las campañas de odio y desprestigio realizadas por algunos jugadores que ni siquiera juegan un título, sino que solo buscan hundir su promedio de calificación.

Steam no volverá a ser el mismo con esta iniciativa

La principal característica de este tipo de reseñas negativas es que surgen muchas en un periodo corto de tiempo, y solo buscan reducir el promedio. Consideran que son algo muy aparte y no merecen tomarse en cuenta. Para evitar cometer errores se analizará cualquier actividad anómala y se buscará que sea en tiempo real. O al menos, que sea lo más cerca posible de dicho propósito.

Una vez que se detecte algo así se verificará el tiempo en que sucede y se notificará al desarrollador en Steam. Las reseñas que se suban en ese lapso serán removidas y no se tomarán en cuenta para el Review Score. Sin embargo y a pesar del término mencionado antes, no serán borradas. Simplemente no se les tomará en cuenta para el promedio de calificaciones, inutilizando su propósito negativo.

Esperemos que esto sea lo más fiable posible, pero desde un inicio suena como una excelente iniciativa. Tendremos que ver cómo es recibida por los jugadores. Fuente.

(Visited 55 times, 1 visits today)