• compartir

Stan Lee: Marvel y DC celebran su vida y obra

Stan Lee

Los rivales de la industria de los cómics Marvel y DC se unieron para recordar a Stan Lee

Stan Lee está muerto. Pocas veces en la historia contemporánea hemos visto al mundo frenar de la forma en la que lo hizo la mañana de este 12 de noviembre del año 2018. Mientras que la reacción inmediata de internet fue la del desconcierto, muchos comenzaron inmediatamente con memes y otros, como muchos famosos, dedicaron hermosas palabras para el legendario editor de Marvel Comics.

Pasadas unas horas de la confirmación de la triste historia, Marvel Comics lanzó un comunicado en su página oficial, lamentando la muerte de Stan Lee.

“Hoy, Marvel Comics y The Walt Disney Company se detienen y reflexionan con gran tristeza sobre el fallecimiento del Presidente Emérito de Marvel, Stan Lee. Con un gran corazón, compartimos nuestras más profundas condolencias con su hija y su hermano. Honramos y recordamos al creador, la voz y el campeón de Marvel.

Stanley Martin Lieber, a.k.a. Stan Lee, amaba las palabras escritas desde una edad temprana y quería crear historias como las de sus libros y películas favoritas, que consumía vorazmente. Desde una simple educación en el abundante paisaje de Manhattan, el joven Stanley se abrió camino a través de una sucesión de trabajos hasta el día en que se encontró a sí mismo como asistente en una editorial de cómics: Timely Comics.

A medida que los roles y la permanencia de Stan en Timely Comics crecieron y evolucionaron, también lo hizo la propia compañía. Con Stan a la cabeza, Timely Comics se transformó primero en Atlas Comics y luego en el nombre que lo catapultará en leyenda y siempre sería sinónimo de Stan Lee: Marvel Comics.

Como Editor en Jefe de Marvel, Stan “The Man” Lee hizo que su voz fuera la voz de las historias. Escribiendo virtualmente todos los títulos de Marvel y trabajando con luminarias como Jack Kirby, Steve Ditko, Don Heck, Gene Colan y John Romita, Stan comenzó a construir un universo de continuidad entrelazada, en el que los fanáticos sentían que podían girar una esquina y encontrarse con un superhéroe.

Una rica colección de personajes surgió de sus sesiones continuas de conspiración con sus artistas, incluidos Fantastic Four, Spider-Man, Thor, Iron Man, Hulk, X-Men y más. Hoy en día, sería casi imposible encontrar un rincón del Universo Marvel en el que Stan no tuviera nada que ver.

Los fanáticos de Marvel encontraron un amigo en Stan Lee. Introdujo el famoso “Soapbox de Stan” para hablar directamente con sus lectores, alcanzando un nivel personal que rara vez se veía en los cómics. Siempre presionando por nuevas formas de crear, Stan también inauguró el “método Marvel” de la conspiración y el arte, creando algunas de las historias más icónicas de la industria hasta el día de hoy.

Stan se retiró de su puesto como Editor en Jefe en 1972 para abordar el papel de Editor en Marvel Comics, y mientras una gran sucesión de escritores lo seguían, su espíritu y su voz se mantuvieron durante las aventuras que siguieron.

Marvel y toda la compañía Walt Disney celebran la vida y la carrera de Stan Lee y ofrecen su inquebrantable gratitud por sus logros inigualables. Cada vez que abras un cómic de Marvel, Stan estará allí.

Por favor, únase a nosotros hoy para recordar a Stan “The Man” Lee.

http://www.tierragamer.com/los-10-personajes-mas-memorables-cocreados-por-stan-lee/

DC Comics recuerda a Stan Lee

DC Comics, considerada la compañía más antigua de cómics, cuna de Batman y Superman, se unió desde temprano a la avalancha de condolencias por que el fuera editor en jefe de su máxima competencia, Marvel Comics.

Sin embargo, no hay rivalidad que valga ante la pena de decir adiós a una de las más grandes mentes creativas del mundo de las viñetas, por lo que también, mediante un comunicado en su página oficial, DC Comics habló del legado de Stan Lee.

Dados todos sus logros en cómics, entretenimiento y cultura pop, el apodo de Stan Lee, “The Man”, fue bien merecido. Desde su época como asistente adolescente en entonces Timely Comics a través de sus colaboraciones con otros íconos como Jack Kirby, Steve Ditko, John Romita Sr. y John Buscema, además de su incansable promoción de los cómics a una audiencia mayoritaria, Lee no era nada pequeño. Fue parte responsable de elevar el perfil de los cómics para hacerlos accesibles a todos.

También hizo sentir su impacto aquí en DC, como la fuerza guía detrás de “Just Imagine”, donde re-imaginó a varios de los principales superhéroes de DC. Para aquellos afortunados que lo hayan conocido y trabajado con él en esos días en las oficinas de Nueva York de DC, su impacto, su cálida sonrisa e influencia siempre serán recordados con cariño.

Puedes leer ambos comunicados completos en los siguientes enlaces: Marvel / DC.