• compartir

El fin de una era: Muere el actor detrás de Spider-Man de los 60

Actor de Spider-Man de los 60 fallece

Paul Soles, que prestó su voz a Spider-Man en la serie clásica de los 60, falleció hace unos cuantos días. Descanse en paz este actor

Aunque en la actualidad existen muchas series animadas de Spider-Man, algunas de ellas más apegadas a los cómics de Marvel, hay una que ha sobrevivido al paso del tiempo.

En especial por que sus escenas son material para muchos memes en la Internet. Nos referimos a la caricatura de 1967, donde el Hombre Araña era interpretado por el actor Paul Soles. Tristemente, tenemos que informarles que este artista falleció hace unos cuantos días.

Paul Soles prestó su voz al Hombre Araña

En concreto, el pasado miércoles, a los 90 años. Quien confirmó la noticia fue su hermana, Ruth-Ellen. Este artista falleció de causas naturales debido a su avanzada edad.

Él fue quien tuvo el honor de interpretar a este superhéroe y su alter ego, Peter Parker, así como a Vulture, en esta serie. Para diferenciarla de las demás suele llamársele Spider-Man de los 60, y es la primera adaptación animada basada en este personaje, la cual se transmitía en ABC.

https://www.tierragamer.com/microtransacciones-parque-disney-spider-man/

Actualmente, está disponible en los Estados Unidos a través de Disney+. Una de las últimas apariciones de Paul Soles fue en una entrevista que le hizo The Canadian Press en 2018.

Cabe señalar que él era de origen canadiense, y reveló que cuando se hizo la caricatura no estaba seguro de interpretar al Hombre Araña. No se sentía como un superhéroe, pero eso era precisamente lo que buscaba el cocreador del personaje, Stan Lee.

Spider-Man de los 60 es un clásico para los fans

Lo que Lee quería era mostrar más el lado humano de Spider-Man, en lugar de enfocarse solo en el lado del superhéroe. Fue así como Soles se quedó con el papel en una producción entre EE. UU. y Canadá.

Ese no fue su único papel en la actuación de voz. Se le recuerda mucho por interpretar a Hermey el Elfo en el especial de Navidad Rudolph the Red-Nosed Reindeer de Rankin/Bass. Igualmente, apareció en varios sketches cómicos.

Actor de Spider-Man de los 60 fallece

Paul Soles se mantuvo activo por mucho tiempo, y todavía seguía actuando a finales de los 2010. Incluso recibió premios por sus actuaciones.

En lo que se refiere a México y Latinoamérica, el papel de Spider-Man en la serie de los 60 recayó en tres actores: Jorge Lavat, Héctor Andremar y Héctor Lee. Es una pena perder a un artista como Soles, que era muy querido en el mundo de habla inglesa. Deseamos lo mejor para su familia y seres queridos.

Fuente.