• compartir

¡Quítate, Space Jam! Slam Dunk tendrá una nueva película

El rey del basketball estará de vuelta

Quizás algunos no lo recuerden, pero Slam Dunk fue uno de los animes más populares de los 90. En este seguíamos el camino del equipo de basketball de la escuela Shohoku, el cual era liderado por Hanamichi Sakuragi, un delincuente juvenil con asombrosas habilidades para el deporte.

Slam Dunk

Slam Dunk era prácticamente el Supercampeones, pero de basketball y de hecho se le considera como el anime y manga responsable de que se disparara el interés en este deporte entre la juventud japonesa de los noventa. Claro que fue famosa en otros lugares como en Europa y en este lado del mundo, así que seguramente algunos lectores se emocionarán con la noticia de su regreso.

La nueva película de Slam Dunk

El sitio de noticias, Anime News Network compartió en su twitter oficial que se está trabajando en una nueva película de Slam Dunk. Esta será animada y llegará en algún punto de 2022. Además, contará con la participación de Takehiko Inoue, el creador del manga, quien además escribirá el guión y será quien dirija el nuevo filme.

Además de estas noticias, el canal de YouTube de Toei Animation compartió un pequeño video. Aunque no hay nada de metraje, en él se muestran los nombres de las personalidades que trabajarán en esta nueva película de Slam Dunk. Aunque está en japonés, según ANN, participarán animadores que estuvieron en Digimon, Shingeki no Kyojin y Pop in Q, entre otros.

Esta sería la cuarta película basada en Slam Dunk. Ya había tenido otras dos en 1994 y una en 1995, así que los fans ya tienen bastante sin ver a Sakuragi en acción en una pantalla grande. Esperemos que 27 años después, el equipo de Shohoku siga teniendo lo necesario para alcanzar la victoria.

No se dio una fecha exacta para cuando podamos ver esta película de Slam Dunk. Pero sí se dijo que llegará en los últimos meses del próximo año, por lo que tal vez pase un buen tiempo antes de que tengamos nuevas noticias o un primer vistazo. ¿Les gustaría que llegue a Latinoamérica?

Para más noticias de anime, quizás te interese:

[Fuente].