• compartir

Shingeki no Kyojin: Tras críticas del final, el creador se ríe así con sus fans

Este artículo contendrá spoilers con las nuevas páginas filtradas del manga correspondientes a su epílogo

Shingeki no Kyojin está volviendo a ser el foco de atención, a pesar de que su manga ya ha llegado -oficialmente- a su final. Las nuevas filtraciones no oficiales que se han hecho respecto al capítulo 139, que saldrá en el volumen 34 dan pie a algunos cambios respecto al futuro de la saga.

Aunque, esta vez Hajime Isayama ha decidido no tomarse tan en serio esto.

Sin embargo, se mantienen intactos puntos clave de la historia como la muerte de Eren Jaeger a manos de Mikasa Ackerman o el fin de la guerra entre el pueblo eldiano, titanes y las fuerzas del Imperio de Marley. Pero, esto no impide que no haya habido modificaciones con respecto a las consecuencias de estos acontecimientos en Shingeki no Kyojin.

https://www.tierragamer.com/shingeki-no-kyojin-explicacion-final-manga/

Shingeki no Kyojin, el epílogo con humor de Isayama

En este nuevo final, se da por hecho que finalmente Ymir va a poder descansar en paz. Finalmente, su poder como titán y la de su descendencia va a poder morir. Sin embargo, ahora tenemos que el árbol que dio origen al poder titán ha vuelto. De hecho, alguien con cierto parecido a Mikasa Ackerman quien logra encontrarloque el árbol ¿Así que tendremos un nuevo spin-off o continuación de Shingeki no Kyojin?

Tal vez, las últimas dos páginas de Shingeki no Kyojin con el spin-off ‘Attack on School’ abren esa posibilidad. Aquí vemos a tres personajes que se parecen a Eren, Armin y Mikasa saliendo de ver el final de una película. Parece que Isayama quiso retratarse con Mikasa dejando ir a los personajes, aceptando un final y al fandom con Armin ahogado en frustración y enojo de que el final después de 10 años no cumplió sus expectativas.

Quien sabe si esto abra la posibilidad a que haya una secuela a Shingeki no Kyojin o haya sido sólo una forma para Hajime Isayama de decir que debemos aprender a soltar la saga y disfrutar lo que tenemos.

Shingeki no Kyojin nuevo final titanes spin off español capítulo manga. Tierragamer
Shingeki no Kyojin nuevo final titanes español capítulo manga. Tierragamer
Shingeki no Kyojin nuevo final titanes español capítulo manga. Tierragamer
epilogo on school 139 manga, attack on titan, tierra gamer

Si quieres leer más sobre Shingeki no Kyojin, anime, videojuegos y más de la cultura geek, no olvides seguirnos en nuestro canal de YouTube y en nuestras redes sociales. Te recomendamos leer: