• compartir

Shingeki no Kyojin: El epílogo finalmente habla del destino de Paradis

Este artículo contendrá spoilers respecto al final del manga y sus implicaciones en el futuro de la saga

De acuerdo al final oficial de Shingeki no Kyojin, vemos como Paradis acaba siendo una ciudad próspera, tanto Levi como Armin entre otros personajes se vuelven parte importante del proceso de paz. Por su parte, Mikasa Ackerman se despide de Eren en su tumba cerrando el final de una saga. Sin embargo, parece que este final ya no será posible.

Con las nuevas páginas, vemos cómo llega el fin de la paz. En el nuevo epílogo hacemos un salto temporal en el que suceden varios cambios en el futuro de Shingeki no Kyojin. Por una parte, vemos envejecer a Mikasa quien junto a su familia continúa visitando la tumba de Eren hasta su muerte. En el siguiente cuadro, presenciamos el fin de Paradis.

https://www.tierragamer.com/shingeki-no-kyojin-spoilers-epilogo-nuevo/

¿Entonces de nada sirvió toda la saga de Shingeki no kyojin?

Parcialmente, sí. Una de las razones para llevar al genocidio a Eren Jaeger en Shingeki no Kyojin era salvaguardar la integridad del pueblo eldiano. Así, si la humanidad y su gente estaban en igualdad de oportunidades podrían dialogar y encontrar la paz. Sin embargo, parece que sus esfuerzos no rindieron frutos.

En el nuevo epílogo de Shingeki no Kyojin, vemos como poco tiempo después de la muerte de Mikasa Ackerman cae un bombardeo sobre una moderna Paradis. La isla fue reducida a ruinas.

Shingeki no Kyojin nuevo final titanes español capítulo manga. Tierragamer
Shingeki no Kyojin nuevo final titanes español capítulo manga. Tierragamer
Shingeki no Kyojin nuevo final titanes español capítulo manga. Tierragamer

Sin embargo, aún hay esperanza, como vemos en los últimos cuadros, alguien que parece recordar a la familia Ackerman llega a un árbol como el que dio origen al poder de los titantes ¿O sea que volveremos a ver titanes en el futuro de Shingeki no Kyojin? Eso no podemos saberlo.

Si quieres leer más sobre Shingeki no Kyojin, anime, videojuegos y más de la cultura geek, no olvides seguirnos en nuestro canal de YouTube y en nuestras redes sociales. Te recomendamos leer: