• compartir

Shingeki no Kyojin: Fans decepcionados comparan su final con el de Game of Thrones

Hoy salió el capítulo 139 del manga y no pocos fans están molestos por cómo terminó

Este 9 de abril en Japón se cierra el final de Shingeki no Kyojin, que ya te hemos spoileado. Hajime Isayama hizo realidad a lo largo de 11 años y 7 meses.

Y, no es sorpresa que siempre ha estado cargada de controversia como la posible cancelación por la ola de acoso que hubo para el estudio de animación MAPPA tras aceptar animar la última parte del manga.

O cuando Hajime Isayama tomó acciones legales para frenar la descarga ilegal del capítulo 139 de Shingeki no Kyojin. Ahora, el final de la saga parece haber decepcionado a algunos de sus fans.

https://www.tierragamer.com/shingeki-no-kyojin-final-manga-139/

Shingeki no Kyojin 139: La decepción del fandom

El final ha sido publicado y se encuentra ya disponible en internet, ya sea en Crunchyroll o en Comixology de Amazon con el único problema de estar en inglés. Sin embargo, esto no ha detenido la ola de decepción y enfado que el fandom ha demostrado.

De hecho, el propio Isayama ha decidido bloquear cualquier comentario o etiqueta en su twitter personal para evitar la oleada de odio de la cual ha sido víctima.

tweet de hajime isayama, creador de shingeki no kyojin 139 manga final

Algunas respuestas al capítulo 139 de Shingeki no Kyojin van desde un sincero odio al producto final y lo que significa hasta mensajes dirigidos específicamente a Hajime Isayama.

El acoso en internet no es cosa de tomarse a la ligera, te puede o no gustar un anime, manga, película o serie, pero eso no es excusa para actuar de esa manera. Especialmente, cuando sabemos que el suicidio y el ciber acoso han aumentado durante la pandemia.

tweet sobre Attack on titan 139 manga final
tweets sobre Shingeki no Kyojin 139 manga final

¿Tan malo como Game of Thrones

Hay otros que han preferido hacer memes para despedirse de la decepción que les dio el capítulo 139 de Shingeki no Kyojin comparándolo con Game of Thrones, ya sea con la cantidad de personajes principales que vemos morir en escena o por el disgusto por su final.

¿Es tan malo el final? A decir verdad, es un final decente que ata algunos cabos sueltos y busca resolver algunas dudas que quedaron al aire. Ciertamente, no es un final climático y eso está bien.

tweet sobre Attack on titan 139 manga final
tweets sobre Shingeki no Kyojin 139 manga final

Isayama había mencionado que no quería que el capítulo 139 de Shingeki no Kyojin fuese un final como el de Game of Thrones que decepcionara a sus fans. Así que, busco un final que pudiese mantener feliz a la mayoría del fandom:

  • Si querían ver peleas, sangre y masacre, tenían todo el arco final para ello.
  • Incluso, en el capítulo 138 tenemos una última pelea final donde vemos a Armin, Levi, Mikasa y Eren en acción.
  • Si querían ver a Mikasa y Eren juntos, podían tener un final que mostrase un lado más amable de su relación.
  • Si querían un final digno para los personajes caídos, tuvieron en el capítulo 139 de Shingeki no Kyoji, está Levi honrando a sus héroes.
Hajime Isayama descansando tras acabar Shingeki no Kyojin 139 manga final
Isayama en su casa relajándose

Sea como sea, tenemos un final a una saga que ha durado más de 11 años y 7 meses. Ahora, Hajime Isayama puede descansar mientras el fandom sigue molesto, triste, alegre, decepcionado o feliz.

También te recomendamos leer: