• compartir

¿Se acerca el final de PlayStation 4 y la posibilidad de un PS5?

PlayStation 4

Sony admite que las ganancias en el sector del gaming empezarán a caer en el futuro cercano.

Durante la más reciente Reunión de Estrategia Corporativa de Sony, el jefe de PlayStation, John Kodera, dijo que la PlayStation 4 está entrando en el final de su ciclo de vida. Esto podría tener un impacto negativo en la división de juegos de Sony, sin embargo, probablemente no lo haga porque los ingresos de servicios de suscripción como PlayStation Plus pueden ayudar a compensar cualquier declive en las ventas de la consola, señaló el periodista del Wall Street Journal Takashi Mochizuki citando a Kodera.




Ahora bien, Sony no descontinuará al PlayStation 4 en el corto plazo. Se espera que el hardware continúe vendiéndose bien, a medida que aparezcan títulos nuevos y exclusivos como The Last of Us: Part II o Spider-Man.

Kodera habló con inversionistas y analistas sobre la salud y la viabilidad del PlayStation 4 como plataforma. A principios de este año, Sony dijo que esperaba vender 16 millones de PS4 durante el año, en comparación con los 19 millones del año anterior, por lo que Kodera probablemente intentó contextualizar y explicar era desaceleración en las ventas y todo lo que eso significa. Ahora, que el PS4 ingrese al final de su ciclo de vida tal vez signifique que el sistema todavía tiene muchos años de viabilidad, solo que la consola no está subiendo tan rápido.

El PlayStation 4 se lanzó en noviembre de 2013, por lo que tiene sentido que la consola esté entrando en las etapas finales de su ciclo de vida ahora dadas las tendencias históricas de las consolas. De acuerdo con Sony, la consola ha vendido más de 79 millones de unidades, quedando debajo del PS3, plataforma que alcanzó los 80 millones en 2013.

La PlayStation Network alberga a más o menos 80 millones de usuarios activos al mes. Sony dijo que buscará agregar más suscriptores de PS Plus, lo que ayudará a Sony a ganar más dinero regularmente. Además de eso, Sony dijo que quiere crear más exclusivas, mientras “aprovecha las oportunidades de crecimiento” en el área de “contenido complementario”.

Aquí están todos los Tweets de Takashi Mochizuki.