• compartir

Scooby Doo: Creadora de la nueva serie de Velma responde a los comentarios racistas

Más enojo por un personaje de ficción

Hace algún tiempo se reveló la noticia de que Mindy Kaling, actriz y escritora conocida  por su trabajo en The Office e Intensamente, estaba trabajando en una nueva serie del universo de Scooby Doo. Específicamente en una sobre la vida de Velma, la miembro más brillante de Mystery Inc.

Velma

Sin embargo, las noticias no fueron muy bien recibidas por algunas personas. Ya que se dijo que sería una serie más madura y no aparecerá el popular héroe canino, Scooby Doo. Además, se cambiará la etnia de Velma, quien ahora tendrá ascendencia del sur de Asia y será interpretada por la misma Kaling.

Mindy Kaling tendrá que ser más cuidadosa con Velma

Durante una entrevista en el programa “Late Night with Seth Meyers”, Kaling habló sobre la respuesta que recibieron los cambios en su serie de Velma. Dijo que al principio, cuando sólo se sabía que ella sería la voz, sus redes se llenaron de buenos deseos. Sin embargo, después de que se anunciara que se cambiaría la etnia de Velma, le llegaron muchos comentarios negativos.

Me llegaron un montón de tweets que decían ‘entonces, no es Velma’ o cosas así. La gente estaba como ‘no, no, no’, pero creo que la gente no debería sorprenderse de que Velma sea alguien de ascendencia del sur de Asia’, dijo la actriz. Mindy comentó que nunca creyó el cambio en generaría reacciones tan fuertes. También admite que esto le hizo pensar en que debe tener más cuidado con la personaje: ‘la amamos y haremos que tenga muy grandes aventuras’.

Velma

Regresando al tema de la respuesta a la etnia de Velma, Kaling comentó: ‘Es una gran personaje, es muy lista y yo no podía entender cómo es que la gente no se puede imaginar una chica muy inteligente, algo nerd, con miopía que ama resolver misterios y que es de la India. También hay nerds en India.’

Las reacciones a Velma sólo se agregan a una larga lista de cambios en personajes que no son apreciados por fans, recordemos la respuesta que recibió el casting de Halle Bailey como La Sirenita. Sin embargo, parece que los grandes estudios no les hacen mucho caso, pues siguen apostando por hacer estos cambios, aunque con variantes niveles de éxito. Habrá que ver si la nueva serie de Kaling logra hacer que los fans se olviden de los rasgos físicos y empiecen a ver personalidades.

Para más noticias como esta, te recomendamos:

[Fuente].