• compartir

¿Con todo y el doblaje latino? Sailor Moon Crystal llegará a Netflix

Sailor Moon Crystal

Debido al éxito obtenido o porque también pagaron los derechos, esta serie será añadida al servicio de streaming

Entre que unos lo veían venir y otros pensaban que jamás pasaría, Netflix acaba de anunciar que tendrá en su catálogo Sailor Moon Crystal, al menos, en Estados Unidos. De acuerdo con la información, todas las temporadas de la serie estarán en su servicio.

No olvidemos que, a partir de junio 2021, Netflix añadió a su catálogo de contenido de anime, las dos películas de Sailor Moon Eternal que se estrenaron a principios de año en Japón y que solo fueron estrenadas en cines de Estados Unidos en nuestro continente.

Lo curioso es que Sailor Moon Eternal fue añadida a Netflix en casi todas las regiones y solo algunos países quedaron fuera por temas de derechos de distribución y licencias.

Sailor Moon Crystal

Ahora bien, no perdamos de vista que esto de seguro ya estaba planeado, especialmente porque las licencias no se compran de un día para otro y se liberan rápido. Hay procesos de localización, doblaje y demás cuestiones que los servicios de streaming deben sortear.

También te recomendamos: ¿Se le fue otra exclusiva a PlayStation? Ghost of Tsushima cambió un importante detalle

¿Sailor Moon Crystal llegará a Netflix con doblaje al español?

Si bien este punto no está confirmado todavía, además de que Netflix en nuestra región tampoco ha soltado alguna clase de noticia al respecto, podemos esperar que sí tendremos alguna clase de doblaje para la región, ya que así suele manejarse este servicio de streaming con sus licencias más populares.

A eso debemos añadir que, durante su transmisión por televisión en Latinoamérica, al menos en México, Sailor Moon Crystal contó con doblaje y muchas de las voces de la serie de los 90’s volvieron para esta nueva presentación de la obra de Naoko Takeuchi.

No perdamos de vista que pronto nos enteraremos de lo que será añadido al servicio de Netflix durante julio, con un poco de suerte, será ahí donde se revelará si Sailor Moon Crystal estará o no en el catálogo.

Por otro lado, también es importante aclarar que Netflix no siempre anuncia todo lo que se revela de golpe, también lo suelta sin avisar y eso fue lo que pasó con varias películas de Mobile Suit Gundam que apenas fueron agregadas.

Fuente