• compartir

Rumor: ¿Ya les dio miedo? FIFA podría hacerse gratis como PES

A donde fueres, haz lo que vieres

Hace poco, Konami anunció que dejaría atrás su popular franquicia futbolera, Pro Evolution Soccer (PES) para convertirla en un nuevo título free to play, que llevará el nombre de eFootball y llegará este otoño. Con este anuncio, muchos pensaron en que tal vez FIFA, la popular saga de juegos de fútbol debería ponerse a pensar en una estrategia ante este nuevo competidor.

FIFA

Tal parece que EA, la empresa detrás de los juegos de FIFA, sí que está pensando en un contraataque. De acuerdo con el conocido insider, Donk, quien se especializa en rumores de estos títulos, la siguiente entrega también será free to play y agregará cross-play por primera vez en la historia de la saga.

¿FIFA debería volverse free to play?

En un tweet, Donk solamente escribió las palabras ‘Free to play, Cross platform #FIFA23’. Pero como dice el dicho: ‘al buen entendedor, pocas palabras’, así que parece asegurar que la próxima entrega tendrá estas novedades. Sin embargo, el tiempo para confirmar esto es muy lejano todavía, pues apenas viene en camino FIFA 22 y seguramente hasta mediados del próximo año, mínimo, tendremos más noticias del siguiente título.

Ya que se trata de sólo un rumor por el momento, algunos piensan que es muy poco probable que EA convierta a FIFA en un free to play. Algunos medios aseguran que no lo necesita, pues el título ha tenido muy buenas ventas año con año, a diferencia de PES de Konami que ya se estaban quedando muy atrás en la competencia.

Sin embargo, las ventas de los juegos FIFA no son lo que le da más dinero a EA, en realidad son las microtransacciones que ya hay dentro de sus títulos. Ya que los modelos free to play suelen empujar más a los consumidores hacia las microtransacciones, podría tener sentido desde un punto de vista estrictamente de negocios. Aunque claro, tener los ingresos del juego y además ganancias por las microtransacciones, suena todavía más llamativo.

Por el momento, EA no ha comentado nada al respecto de estos rumores, así que nada es seguro todavía. Ya veremos qué tal le va a FIFA 22 cuando sea lanzado el próximo 1 de octubre. Dudamos que le vaya mal ya que ha mostrado mejoras muy interesantes, además de que por primera vez agregará a una mujer para que narre los partidos, lo que podría ampliar aún más su mercado. ¿Creen que FIFA debería convertirse en un free to play?

Para más noticias de videojuegos, te recomendamos:.

[Fuente].