Super Monkey Ball Banana Rumble
Overall
-
Mecánicas de juego - 85%85%
-
Historia - 70%70%
-
Música - 75%75%
-
Gráficos - 74%74%
Summary
Super Monkey Ball Banana Rumble es un título bastante divertido que también llega a ser retador, si lo quieres terminar al 100%, el cual se disfruta más al jugarlo con amigos. Pero no ofrece nada absolutamente novedoso que lo convierta en un título imperdible. Simplemente es un juego para divertirse sin rodeos ni pretensiones
- Genero: Plataformas
- Plataforma: Nintendo Switch
- Estreno: 25/06/2024
- Publicador: Sega
- Desarrollador: Ryu Ga Gotoku Studio
Este 25 de junio Sega trae de regreso una de sus series más icónicas con Super Monkey Ball Banana Rumble. Este nuevo título promete darnos una de las mejores entregas de la saga con una enorme cantidad de escenarios en una historia que involucra tesoros antiguos.
Gracias a Sega tuve la oportunidad de jugarlo antes de su lanzamiento y aquí te comparto mi opinión. Aunque no descubre el hilo negro se mantiene como una experiencia bastante divertida y sorprendentemente retadora que funciona aún mejor con amigos.
Lo que debes saber de nuestra reseña de Super Monkey Ball
¿De qué trata Super Monkey Ball Banan Rumble?
En Super Monkey Ball Banana Rumble nos encontramos con AiAi y sus amigos disfrutando de una vacaciones cuando se les acerca otra pequeña simia con una misión. Ella está en busca de su padre que desapareció mientras buscaba un tesoro de leyenda y las gemas de poder que dan acceso a él.
Esto hace que los monos salgan en una aventura a lo largo del planeta en busca de estos objetos. Por supuesto que, como cualquier historia de buscar tesoros, tendrán un grupo rival con el mismo objetivo. Así que eventualmente todo se convierte en una carrera para ver quién llega al tesoro.
Aunque sí tiene historia, esta no se siente para nada importante a la hora de jugar Super Monkey Ball Banana Rumble. Incluso mientras estás jugando hay muy pocas referencias a la narrativa. Simplemente cuando terminas un lote de niveles recibes una cutscene con un poco de historia y que sirve para darte entrada al siguiente escenario.
Las cutscenes tienen algunos momentos y chistes graciosos pero honestamente pudieron no agregarla y no pasaba nada. Además de que es evidente que usaron historias de otros títulos de Sega para crear esta trama. No los culpamos si confunden el trasfondo de este tesoro con el de la Master Emerald de Sonic. Pero afortunadamente esto no afecta la jugabilidad.
La jugabilidad es tan divertida como siempre
La jugabilidad de Super Monkey Ball Banana Rumble es bastante simple de aprender y dominar. Simplemente controlamos al personaje de nuestra elección, que está dentro de una esfera, a través de escenarios repletos de obstáculos y espacios por donde podemos caer.
Con la palanca izquierda controlamos la cámara mientras con la derecha la inclinación de los escenarios para hacer que nuestra esfera gire. Aunque no hay un botón para saltar como tal, podemos utilizar un dash que se activa con el botón b. Lo dejamos apretado y nos dejará impulsarnos con gran velocidad, lo cual al combinarlo con salientes puede hacernos llegar a lugares algo difíciles.
Super Monkey Ball Banana Rumble te invita a tener algunas nociones de física. Pues incluso inclinar el escenario en el momento exacto con la velocidad adecuada te permitirá obtener bananas algo alejadas. A pesar de su apariencia infantil la verdad es que llega a ser complejo si lo quieres completar en su totalidad.
La simpleza de su jugabilidad hace que sea muy fácil de tomar para que invites a jugar a cualquiera. El compartir las partidas con un compañero o hasta cuatro hace aún más divertida la experiencia. Sobre todo si activas la opción de que sus bolas choquen entre ellas, pues se armará un entretenido caos.
Es mucho más que sólo recolectar banana en Super Monkey Ball Banana Rumble
Super Monkey Ball Banana Rumble tiene una enorme cantidad de niveles muy variados y dentro de escenarios diferentes. Con llegar a la meta es suficiente para que superes cada uno de ellos, pero hay una serie de objetivos extra en cada uno para extender tu tiempo de juego.
Uno de ellos es recolectar absolutamente todas las bananas en el nivel, lo cual suena fácil pero en la práctica puede no serlo tanto. También relacionado a las bananas, en cada nivel hay una dorada algo escondida o difícil de alcanzar, por lo que encontrarla y tomarla es otro objetivo adicional.
Por supuesto que para los amantes de la velocidad también está la carrera contrarreloj. Si completas el nivel antes del tiempo establecido entonces cumplirás con este objetivo. Hacer absolutamente todos los disponibles realmente es una taréa titánica pero que extiende bastante el tiempo que pases con Super Monkey Ball Banana Rumble.
En estos aspectos también es bastante recomendable jugar con un amigo. Sobre todo si lo que quieres es recolectar todas las banana y la dorada, pues este objetivo se comparte entre ambos jugadores. En cuanto al objetivo del tiempo, la verdad es que será mejor que lo intentes solo.
Cada uno de los niveles de Super Monkey Ball Banana Rumble se termina en cuestión de segundos. No son muy largos que digamos. Pero si deseas sacarle el máximo provecho, entonces prepárate para intentar una y otra vez hasta lograr el 100% de un nivel.
Tu tiempo es recompensado por una enorme cantidad de cosméticos
El completar los niveles en Super Monkey Ball Banana Rumble no sólo es una manera de alimentar tu ego. También te otorga muchas variedades de elementos estéticos con los cuales decorar a tu pequeño macaco. Este apartado de personalización también es muy simple pero entretenido y con muchas opciones.
Obviamente no es necesario usarlo a lo largo de tu tiempo de juego, pero es bueno que esté ahí. Sobre todo si vas a pasar mucho tiempo disfrutando en línea, pues te dará la oportunidad de mostrar tus mejores colores y diferenciarte de la competencia.
Super Monkey Ball Banana Rumble sabe que lo jugarás con amigos y te da muchas opciones para ello
Como mencioné al principio, Super Monkey Ball Banana Rumble es un juego que se disfruta mucho más con amigos. Seguramente sus desarrolladores eran conscientes de eso pues ofrece una buena cantidad de modos a parte del ‘aventura’ para que juegues con tus amigos.
Hasta cuatro jugadores pueden jugar juntos de manera local en un Nintendo Switch. Aquí podrán disfrutar de cinco diferentes modos de juego. Estos son Carrera, Cacería de bananas, Kabum, Fiebre de metas y Aplasta Robots. Sólo basta con leer los títulos para saber de que va cada una.
Además en estos modos se añade la capacidad de usar objetos. A lo largo de los escenarios hay cajas de objetos que nos dan diferentes herramientas para sobreponernos a nuestros rivales. Sólo basta con oprimir Y en el momento adecuado y veremos a los contrincantes caer en nuestras trampas.
Lo más aplaudible de Super Monkey Ball Banana Rumble es que estos modos de juego también tienen sus escenarios propios. Es decir que no encontrarás exactamente los mismos que en el modo historia. Así que invita a unos amigos a jugar o métete a unas partidas en línea para que de verdad veas todo lo que tiene por ofrecer este título.
¿Deberías comprar Super Monkey Ball Banana Rumble?
Como mencioné al principio, Super Monkey Ball Banana Rumble es un juego divertido al cual cualquiera puede entrar. Sin embargo no hace nada para reinventar el género ni es un juego totalmente imperdible que ya deberías salir a comprar en este momento. Simplemente está bien.
Si buscas un juego de fiesta para tener buenos ratos con tus amigos, este es una muy buena opción. Se nota que Sega se empeñó en impulsar a los jugadores a jugar con alguien más. De hecho parece que hay mucho más variedad de contenido en el modo multijugador.
Claro que eso no significa que el modo individual de Super Monkey Ball Banana Rumble se quede atrás. De hecho también está lleno de contenido y mucho reto si es que eres coleccionista y quieres tener todo completo al 100%.
Además no podemos olvidar que es un juego de Nintendo Switch, cuya hibridez hace perfecto a este juego para llevártelo como un distractor al que no debes meterle mucho coco. Es simple y pura diversión sin pretensiones que seguro te entretendrá si le das una oportunidad. No olviden a invitarnos a jugar en nuestro Discord si le dan una oportunidad.
Jugamos Super Monkey Ball Banana Rumble en Nintendo Switch con un código proporcionado por un representante de Sega en la región.