• compartir

Reseña: Powerwash Simulator Back to the Future Special Pack – Limpiando Hill Valley desde 1955

Lo que debes saber...

Te compartimos nuestra reseña del nuevo paquete DLC de Powerwash Simulator inspirado en la trilogía Volver al Futuro


Powerwash Simulator Back to the Future Special Pack

Calificación 7.5
  • Género: Simulador
  • Plataforma: Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S
  • Estreno: 16/11/2023
  • Publicador: Square Enix
  • Desarrollador: FuturLab

Resumen

Powerwash Simulator Back to the Future Special Pack es un DLC que le agradará a los fans de este título y la serie de películas. Pero al no cambiar nada y mantener algunos de los problemas, dudamos que le gane nuevos adeptos.

Positivo:

Negativo:

Powerwash Simulator continúa con sus pequeñas expansiones que agregan más contenido para satisfacer nuestra necesidad de limpieza. Hace unos meses nos invitó a sumergirnos en Fondo de Bikini y ahora nos lleva en un viaje al pasado con su paquete inspirado en Volver al Futuro.

Como era de esperar, este nos da la oportunidad de limpiar algunas de sus locaciones icónicas y por supuesto que sus vehículos. Lo cual podría deleitar a los fans de esta querida trilogía y a los amantes de la limpieza. Aunque evidentemente no es una experiencia para todos.

Lo que debes saber de Powerwash Simulator Back to the Future Special Pack

En Powerwash Simulator no hay una historia como tal. Simplemente eres un empleado de una empresa dedicada a la limpieza y te llegan mensajes con tus siguientes trabajos. Una vez que compras el paquete de Volver al futuro puede comenzar a limpiar Hill Valley tan pronto como quieras.

El paquete de Powerwash Simulator trae muchos elementos icónicos
Fuente: Futurlab

Al igual que el juego base, se van desbloqueando los siguientes trabajos conforme vas avanzando. Inicias con la limpieza de la camioneta del Doc Brown, después el icónico DeLorean, un par de locaciones del centro de Hill Valley y finalmente la locomotora del tiempo. Todo esto hace que el DLC se convierta en un viaje nostálgico si ya eres fan de esta serie de películas

¿Hay algún cambio en la jugabilidad?

Las mecánicas del juego son bastante sencillas y son exactamente las mismas que del juego base y el DLC de Bob Esponja. Tu objetivo es limpiar hasta el último recoveco con mugre de cada misión. Para esto puedes cambiar entre diferentes tipos de pistolas de agua a presión y sus boquillas.

Algunas boquillas son mejores para limpiar grandes áreas, mientras otras son especiales para entrar en pequeñas aperturas. Conforme avances te irás haciendo más adepto a cambiar entre boquillas y pistolas para hacer más eficientemente tu trabajo.

Powerwash Simulator
Fuente: Futurlab

Por supuesto que todo buen trabajo es recompensado y conforme limpias más en Powerwash Simulator, recibes dinero. Este lo puedes usar para comprar mejores pistolas, boquillas e incluso aspectos para tu personaje. También tienes la opción de comprar distintos tipos de jabones que facilitan aún más la limpieza de ciertas superficies.

Con el gatillo derecho activas el chorro de agua a placer, pero también puedes dejar el agua corriendo al usar la flecha izquierda. Esta es la manera ideal de jugar, ya que tu dedo puede cansarse. También puedes ver la suciedad que le falta a algún objeto con la flecha derecha, lo cual te será muy útil.

 Powerwash Simulator Back to the Future Special Pack recrea fielmente varios elementos

Algo que podemos aplaudirle a Powerwash Simulator es que hicieron una muy buena recreación de elementos de Volver al Futuro. Los vehículos contienen hasta el más mínimo detalle. Además de que puedes recorrer un poco los mapas para ver que no se limitaron con la recreación.

Powerwash Simulator volver al futuro
Fuente: Futurlab

Por ejemplo los primeros trabajos suceden en el estacionamiento del Twin Pine Mall. Si te vas un poco más allá de la zona de limpieza, podrás encontrarte con su característico letrero. Mientas que los trabajos que suceden en Hill Valley nos dejan recorrer la plaza principal de Hill Valley que parece sacada directamente de las películas.

El problema principal del juego sigue aquí y hasta potenciado

Uno de los problemas más grandes de Powerwash Simulator es que en las últimas etapas de cada nivel, puede ser frustrante. Esto debido a que muchas veces por el más mínimo espacio con mugre no puedes avanzar. A pesar de que tienes un botón para verla, no siempre es tan perceptible, sobre todo si está en un rincón, bajo un escalón o algo así.

Este problema se ve un poco potenciado en este DLC debido a lo que estamos limpiando. Especialmente con el DeLorean y la Locomotora debido a que son máquinas muy complejas con muchas partes y circuitos enredados. 

Powerwash Simulator problema
Fuente: Futurlab

Además no se limita a los vehículos, pues también el escenario de la torre del reloj presenta mucho este problema. Sobre todo porque prácticamente son dos trabajos en uno, limpiar el exterior y un interior muy mugroso lleno de engranajes. Este DLC de Powerwash Simulator llega después de los de Tomb Raider, Final Fantasy y Bob Esponja pero sigue con el mismo problema.

¿Deberías  jugar Powerwash Simulator Back to the Future Special Pack?

Si ya eres fan de Powerwash Simulator y quieres más trabajos que disfrutar, entonces este DLC es una muy buena opción. Si además te encantan las películas de Volver al futuro, pues acabas de hallar un DLC perfecto para ti. De verdad se nota el esfuerzo por recrear sus escenarios y vehículos.

Deberías jugar Powerwash Simulator
Fuente: Futurlab

La jugabilidad se mantiene exactamente igual y el juego sigue siendo tan satisfactorio como siempre, a pesar de la molestia que mencionamos. Aún así no considero que sea un juego para todos, por lo que sólo recomiendo este DLC si ya sabes de que va este título. De otra manera dudo que sea el contenido que llega a cambiar la jugada y a hacerte adicto a limpiar. No dejes de contarnos en nuestro Discord qué te pareció.

Jugamos Powerwash Simulator Back to the Future Special Pack en PlayStation 5 con un código proporcionado por un representante de Square Enix en la región

(Visited 169 times, 1 visits today)