TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Killing Floor 3 es simple y divertida matanza de zombies pero no esperes mucho más

Te compartimos nuestra reseña de Killing Floor 3 el cual puede ser divertido aunque está bastante ligero de contenido.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Reseñas
  4. >>
  5. Killing Floor 3 es simple y divertida matanza de zombies...
Compartir:
Killing Floor 3
Overall
70%
70%
  • Mecánicas de juego - 70%
    70%
  • Historia - 70%
    70%
  • Música - 70%
    70%
  • Gráficos - 70%
    70%

Summary

Killing Floor 3 es un shooter de zombies que puede llegar a ser divertido, especialmente en compañía de varias personas. Sin embargo su simpleza y su poco contenido actual lo alejan de ser una recomendación segura.

  • Genero: Shooter en primera persona
  • Plataforma: PC, PS5, Xbox Series X|S
  • Estreno: 24/07/2025
  • Publicador: Tripwire Interactive
  • Desarrollador: Tripwire Interactive

Killing Floor 3 llegó a finales de julio para cerrar la trilogía que comenzó allá por el lejano  2009 para estos shooters cooperativos donde los jugadores enfrentan hordas y hordas de zombies. Claro que al ser el más novedoso, prometió aprovechar las nuevas tecnologías para darnos una experiencia mejorada.

Ahora que tuve oportunidad de probarlo por mi cuenta por varias horas, te comparto lo que me pareció así como algunas cosas que debes saber sobre este título. A mi parecer llega a ser divertido, pero realmente no tiene nada que reinvente la rueda. Aquí entro a más detalle.

¿De qué trata Killing Floor 3?

Killing Floor 3 no tiene mucho en el departamento de historia. Simplemente desde el primer momento te sueltan como este soldado sin nombre de una misteriosa organización. Esta se encuentra en el proceso de combatir con una infección que crea a los zombies y mutaciones con los que te estarás enfrentando a lo largo de todo el juego.

Realmente no hay ninguna cutscene o algo similar. Más bien la narrativa se desarrolla mediante mensajes de voz que tu controladora te comparte. Estas te hacen elegir un sitio específico para tu siguiente misión donde tendrás que completar algunos objetivos bastante sencillos. Desde recolectar ‘muestras’ hasta quemar cuerpos infectado o desbloquear bóvedas.

Killing Floor 3
Fuente: Tripwire Interactive

Realmente la historia no es algo que importe mucho en Killing Floor 3, ya que incluso cuando recibes los mensajes puede que los ignores por completo debido a que estarás luchando por tu vida. El empeño está más en dar una jugabilidad entretenida sin muchos distractores narrativos.

La jugabilidad es bastante simple pero divertida

Ahora hablemos de la jugabilidad de Killing Floor 3 la cual realmente es muy simple. Si tienes experiencia con cualquier shooter en primera persona es muy fácil tomar este y disfrutar. Tienes tu típico botón para acercar la mira, para cambiar a tu arma secundaria, el de granadas. 

Su movilidad tiene un par de opciones para ayudarte a no quedar abrumado por zombies, pues con sólo oprimir un botón puedes hacer un esquivo sencillo. Si aprietas el mismo botón mientras vas corriendo, puedes barrer por el piso, lo cual puede ser de utilidad para huir de las hordas.

Killing Floor 3
Fuente: Tripwire Interactive

Algo a tomar en cuenta en Killing Floor 3 es la habilidad especial de tu clase. Ya que el juego tiene seis clases diferentes que tienen un ‘poder característico. Por ejemplo, el comando, que es el soldado base, puede liberar un dron que vuela cerca de él y elimina a todos los enemigos cercanos.

Estas clases también cuentan con sus propios armamentos. El ingeniero puede haceruso de torretas, mientras que el ninja usa katanas cuerpo a cuerpo e incluso tiene la capacidad de acercar enemigos a él con ayuda de su gancho. Ya será cuestión de que escojas la clase que más te guste y se acomode a tu estilo de juego.

Mientras mejor juegues, más son tus posibilidades de sobrevivir en Killing Floor 3

Killing Floor 3 es un título multijugador que funciona algo similar a Helldivers 2. Antes de cada partida estás en tu base de operaciones donde eliges hacia dónde partir en tu siguiente misión. Al principio ‘la historia’ te dirige a unas específicas, pero después ya puedes ir a donde te plazca o simplemente buscar una partida sin importar a dónde te lleve.

Cada misión se divide por distintas oleadas de zombies. Después de cada una puedes ir a una especie de cápsula de reabastecimiento donde puede comprar nuevas armas o mejorar lo que ya tienes con la ayuda del dinero que reuniste. Sólo tienes un tiempo para hacerlo y comienza el ciclo otra vez. La última oleada usualmente se reserva para un jefe o jefes que pondrán a prueba a ti y tus compañeros.

Killing Floor 3
Fuente: Tripwire Interactive

Además de las armas y mejoras que puedes comprar en cada misión de Killing Floor 3, mientras más juegues con una clase, puedes subirla de nivel en un árbol de habilidades. Puedes acceder a este desde el hub principal y ahí eliges estas mejoras que, a diferencia de las de las misiones, son permanentes y además usan puntos de habilidad como su ‘moneda’.

Esto puede ayudar a que tengas más razones para jugar. Ya sea para subir a tu clase favorita al máximo nivel o estar experimentando con todas para que sean más útiles cuando tengas que cambiar. De esta manera tendrá más oportunidad de salir vivo y completar tus objetivos.

Gráficamente se ve bien, pero nada extraordinario

En el aspecto gráfico, Killing Floor 3 se ve bastante bien. Especialmente las armas que están a tu disposición. También los diferentes tipos de zombies con los que te encuentras lucen bastante grotescos y a veces resulta un espectáculo sangriento cuando todos tus compañero y tú están haciéndolos volar por los aires.

Killing Floor 3
Fuente: Tripwire Interactive

También los escenarios tienen una estética que va muy bien con el género pues combina elementos de ciencia ficción con visceras por doquier que hace interesante explorarlos aunque sea un poco. Además de que hacen un gran uso de la iluminación para meternos en ambiente.

¿Deberías jugar Killing Floor 3?

Killing Floor 3 a mi parecer es un juego que definitivamente llega a ser muy divertido. Especialmente si lo juegas con más personas. Ya que aunque el ciclo siempre es el mismo, de enfrentar muchas hordas de zombies, lo aleatorio de los comportamientos de tus compañeros puede cambiar bastante la jugada.

Sin embargo creo que tu disfrute dependerá mucho de qué tanto amor le tengas al género o qué tan divertido te parezca matar zombies. Precisamente porque no haces mucho más que eso e incluso los jefes, aunque llegan a tener diseños interesantes, no ofrecen variedad en jugabilidad. Simplemente todo se reduce a disparar y disparar mientras intentas sobrevivir hasta el final.

Killing Floor 3
Fuente: Tripwire Interactive

El equipo de Killing Floor 3 ya prometió que con el tiempo llegará más contenido al juego que podría hacerlo más interesante. Justo ahora me pareció un título que puede darte diversión por algunas horas, pero muy pronto ya habrás visto todo lo que tiene que ofrecer.

Así que mi recomendación es que esperes ya sea a un descuento o a que el equipo añada más contenido. Aunque como dije, es divertido, seguramente podrás encontrar algo más sustancioso por el mismo precio. Si llegan a jugarlo y necesitan compañeros en su squad, no olviden buscarnos en nuestro Discord.

Jugamos Killing Floor 3 en PlayStation 5 con un código proporcionado por un representante de Tripwire Interactive en la región.