TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Deadpool VR es uno de esos juegos por los que vale la pena tener un visor de VR

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Reseñas
  4. >>
  5. Deadpool VR es uno de esos juegos por los que...
Compartir:
Deadpool VR
Overall
82%
82%
  • Mecánicas de juego - 70%
    70%
  • Historia - 80%
    80%
  • Música - 88%
    88%
  • Gráficos - 90%
    90%

Summary

Hay algunos elementos en el diseño de combate y batallas que aún necesitan pulirse, pero eso no impide que Deadpool VR se convierta en uno de los juegos más destacados del formato, uno que realmente entiende la franquicia que representa.

  • Genero: Acción, Hack and Slash
  • Plataforma: Meta Quest 3, Meta Quest 3S
  • Estreno: 18/11/2025
  • Publicador: Oculus Studios
  • Desarrollador: Twisted Pixel Games

He de confesar que soy de los que sienten que la fórmula de adaptar universos de los cómics a medios como las películas, series y videojuegos está algo desgastada luego de haberse sobreexplotado en los últimos años, pero si estos productos persisten es porque hay todavía cosas por explorar en el género.

La última película de superhéroes que más disfruté en el cine fue Deadpool & Wolverine, por lo que la idea de tener un un nuevo juego del anti-héroe de Marvel más irreverente y mal hablado me pareció muy buena desde el momento en que supimos que un juego de Deadpool VR estaba en desarrollo.

Publicado por Meta Studios y Marvel Games, como exclusiva de los  visores Meta Quest 3 y Meta Quest 3S, Deadpool VR es el nuevo juego del estudio Twisted Pixel que llega como la novedad de la temporada para todos quienes sigan apostando por los juegos de realidad virtual.

En Deadpool VR hay de todo: buenos gráficos, acción frenética, humor ácido, excelentes diálogos y mucha, pero mucha violencia. Te contamos lo que puedes esperar de este juego en esta reseña.

 Tú eres Deadpool en Deadpool VR

A diferencia del formato tradicional, los juegos de realidad virtual tienen una capa extra de inmersión. Aquí no solo se trata de meterte en los zapatos del personaje, sino que te metes en su cabeza, literal, y tus movimientos se convierten en los del protagonista.

Dicho lo anterior, la realidad virtual nos entregó excelentes videojuegos de superhéroes como el reciente Batman Arkham Shadow o el increíble Iron Man VR, ambos del estudio Camouflaj. Este tipo de productos sacan partido del formato para lograr lo que no se puede en otro tipo de videojuegos: entregar la experiencia inmersiva de convertirte en un superhéroe mientras tengas el casco de VR puesto.

Deadpool VR, Xandar Hammer
Fuente: Twisted Pixel

Más o menos en esta línea entra Deadpool VR y aprovecha conceptos jugables similares a los de los juegos mencionados, aunque hay algunos elementos de la experiencia más consistentes que otros.

Érase una vez en un reality show espacial

Del lado de la historia, Deadpool VR inicia cuando el anti-héroe inmortal de traje rojo recibe la tarea de recuperar el Helitransporte de S.H.I.E.L.D. que ha sido secuestrado. Tras esta introducción tanto narrativa como jugable, serás secuestrado por el villano Mojo, quien tiene una especie de reality show de acción en el espacio con famosos antagonistas del universo Marvel como principal atracción.

El núcleo de tu aventura consiste en ser enviado a misiones por todo el mundo para reclutar villanos de Marvel para que participen en este reality de Mojo, mientras vives en carne propia la experiencia de ser el irreverente mercenario Deadpool en un juego de realidad virtual.

Cuidado con esa boquita…

Aunque hay varios elementos destacables en Deadpool VR, me parece que el punto más alto del juego, y de la experiencia en general, es lo bien que se ha capturado la esencia del personaje y lo bien escrito que está el juego para hacerte reír y disfrutar del humor propio de Deadpool.

Este Deadpool no se cansará de romper la cuarta pared y burlarse de los mismos videojuegos en todo momento. Te hace saber todo el tiempo que estás dentro de un videojuego y hace sátira sobre lo que eso significa. Juega y bromea, incluso, con las propias limitaciones del título.

Deadpool VR, Zipline
Fuente: Twisted Pixel

Entre toda su charla que acompaña a la aventura, Deadpool VR tiene referencias al universo de Marvel, a películas y, por supuesto, a otros videojuegos y la manera en la que funciona la misma industria. En inglés, Deadpool está interpretado por el actor Neil Patrick Harris con otros talentos de Hollywood en el elenco. Si lo juegas desde Latinoamérica, te agradará saber que se incluye un doblaje al español latino de primer nivel, por lo que no hay pretexto para no poder disfrutar de los diálogos que constituyen una de las mejores partes de este paquete.

La cereza del pastel a la hora de capturar la esencia de Deadpool es que hay súper habilidades que aprovechan la introducción de temas musicales licenciados. No te voy a arruinar la sorpresa dándote un playlist de las canciones que se incluyen, pero debes saber que tanto en algunos de los momentos de acción más frenéticos del juego, como en los momentos en que ejecutas las súper habilidades del protagonista, verdaderos himnos del pop van a acompañarte para hacerte sentir dentro de una película.

Dentro de un cómic…

Del lado de los gráficos, TwistedPIxel no apostó por una apariencia realista, sino que tenemos un acabado más similar a lo que se sentiría estar dentro de un cómic. Esto es un acierto en todos sentidos y todo se ve brutalmente bien al tener el Meta Quest puesto.

Se agradece que los entornos tengan buen nivel de detalle y lo mismo aplique tanto para el traje del mismo Deadpool como para sus armas. Las animaciones durante ‘quick time events’ y algunos cinemáticos están muy bien trabajadas y no rompen con la inmersión de hacerte sentir en el traje del antihéroe.

Deadpool VR, Kunai
Fuente: Twisted Pixel

Pese a las limitaciones que podría existir en un juego diseñado para un visor de realidad autónomo que no requiere de una computadora o consola externa para correr el juego, se ha hecho un buen trabajo en todo el tema de la presentación visual. Deadpool VR no está exento de ligeros problemas técnicos y de rendimiento, pero no serán tan graves como para tirar por la borda toda la experiencia.

Acción desenfrenada y jugabilidad mejorable

Hasta este momento, prácticamente todo suena perfecto y es que Deadpool VR es realmente un sueño hecho realidad para cualquier fan del personaje y de los cómics de Marvel que asombra mucho en sus primeras horas. No obstante, del lado del gameplay hay tanto aciertos como algunas inconsistencias que empañan un poco la experiencia general de juego.

Los primeros minutos de Deadpool VR transcurren como un shooter sobre rieles y en ese tipo de secuencias –que pasan una que otra vez en la campaña– no hay muchos problemas. Lo importante es la acción casi pirotécnica que ves en las pantallas del visor y disfrutar del momento si eres de los que aguantan el ‘motion sickness’ propio de una experiencia sumamente frenética.

Posteriormente pasarás a la acción, equipándote con las dobles katanas y las dobles pistolas tan características de Deadpool. Estamos ante un juego de acción en 3D en perspectiva de realidad virtual con desplazamiento libre. 

Deadpool VR, Jeep
Fuente: Twisted Pixel

Los niveles son extensos si los comparamos con otros juegos del formato, pero también bastante bien delimitados y lineales para que no te pierdas. Es una aventura que nos recuerda, en el mejor de los sentidos, a los juegos de licencia de hace un par de décadas. Hay un poco de platforming que aprovecha la ejecución de movimientos como dobles saltos, correr sobre paredes y el uso de una pistola de gancho para sacar partido del desplazamiento entre la verticalidad del diseño de niveles.

Durante los combates, tendrás que ejecutar movimientos naturales para golpear con las katanas o disparar a los rivales, según prefieras. Además del uso de armas podrás arrojar granadas, recoger las armas que dejan caer tus rivales y usarlas en su contra, así como ser creativo en las ejecuciones al poder lanzar patadas voladoras y desmembrar a los adversarios cuando están aturdidos. El gameplay es tan frenético como podría esperarse de un juego de Deadpool y aunque funciona bastante bien, también tenemos algunas quejas.

El gunplay está bastante bien, aunque lo mismo no puede decirse de los combates melee en los que los impactos con las katanas no son tan satisfactorios ni precisos por la manera en la que se sienten. Siendo que el juego premia tanto los ataques a larga distancia como a los embates a corta distancia, es una lástima que Deadpool VR no tenga mecánicas de combate melee tan pulidas como las de otros juegos de Meta Studios como el brutal Asgard’s Wrath 2.

Deadpool VR, Mephisto
Fuente: Twisted Pixel

Como sea, el ciclo del gameplay consiste en pasar niveles en los que constantemente te encontrarás con la necesidad de derrotar a oleadas de enemigos que cambian según el tema del nivel. Si eres creativo en las ejecuciones, subirás un medidor de poder que te permitirá acceder a poderosas súper habilidades o ‘finishers’ que se expanden conforme progresas en la campaña.

Las batallas contra jefes están bien y son divertidas, pero también llegan a pecar de ser esponjas de daño con patrones predecibles. Con un poco más de pulido –al igual que lo que comentábamos de los impactos en el combate melee–, pudimos haber estado ante algo mucho más memorable.

En resumen, la jugabilidad es correcta pero tampoco asombra  y tiene sus elementos criticables. A nivel estructural, Deadpool VR no aburre en su campaña, pero sí que la repetición podría sentirse tras algunas horas de juego cuando se disipa la emoción inicial de ponerse el traje del carismático antihéroe.

Un gran juego de superhéroes en VR

En un formato al que no muchos apuestan, Deadpool VR cumple como un juego que vale la pena entre el catálogo de exclusivas que ofrece Meta Quest. Lo mejor del título es la manera en la que captura la esencia del cómic que presenta y a su protagonista, con una tonelada de diálogos bien escritos y bromas que hacen alusión tanto al mundo de los cómics y los superhéroes como a toda la cultura pop y los videojuegos.

Hay algunos elementos por pulir en el diseño de combate y algunas de las batallas, pero eso no impide que Deadpool VR se convierta en uno de los juegos más destacados del formato, uno que entendió bien la franquicia que representa en un formato que nos ofrece la fantasía de convertirnos en el protagonista.

Mis horas con Deadpool VR me siguen haciendo creer en el potencial de los juegos de realidad virtual para aprovechar la inmersión propia del formato en la creación de obras inmersivas únicas. Se agradece, en este caso concreto, que se haya tomado en cuenta también la localización premium del producto a nuestro idioma para que cualquiera pueda disfrutarlo como es debido.

Deadpool VR, Omega Red
Fuente: Twisted Pixel

Por último, toma en cuenta que Deadpool VR es un juego de acción bastante frenético que recomendaríamos más a quienes ya tienen un poco de experiencia con los juegos de realidad virtual. Siempre están disponibles montones de opciones de comodidad en los menús para una amplia gama de usuarios, pero no está de más señalar que el frenesí de este juego lo hacen más apto para quienes llevan algún tiempo disfrutando de este tipo de experiencias.

¿Estás de acuerdo con la calificación? Suscríbete a nuestro feed de Google News para que no te pierdas de esta y otras reseñas.

Jugamos Deadpool VR con un código proporcionado por un representante de Twisted Pixel y Oculus Studios en nuestra región.