TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Battlefield 6 es un monstruo aparte, uno enorme, que viene a recuperar su trono

Battlefield 6 viene a cumplir cabalmente con darnos un FPS digno, libre de pretenciones y con un alto nivel de rejugabilidad que disfrutarás.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Reseñas
  4. >>
  5. Battlefield 6 es un monstruo aparte, uno enorme, que viene...
Compartir:
Battlefield 6
Overall
88%
88%
  • Mecánicas de juego - 92%
    92%
  • Historia - 86%
    86%
  • Música - 87%
    87%
  • Gráficos - 87%
    87%

Summary

Sin la necesidad de caer en pretensiones, Battlefield 6 no se complica y entrega al jugador una experiencia de juego sólida con suficientes modos de juegos multijugador con un alto valor de entretenimiento. La campaña cumple cabalmente con la tarea de darte una buena historia, pero al mismo tiempo enseñarte todo lo que el juego puede ofrecer. Claro, no es una experiencia perfecta, pero de menos el juego se preocupa por darte mucha diversión.

  • Genero: Acción
  • Plataforma: PS5, Xbox Series X|S, PC
  • Estreno: 10/10/2025
  • Publicador: Electronic Arts
  • Desarrollador: Battlefield Studios

Battlefield 6 carga con una enorme promesa: mejorar todo lo que salió mal con Battlefield 2042. Con esa tarea encima, DICE… o más bien el nuevo Battlefield Studios, se puso a trabajar en devolverle la confianza a los fans al entregar un buen título de disparos ajeno de pretensiones y lleno de acción.

Bueno, puedo decir abiertamente que Battlefield 6 no decepcionó a nadie durante su beta en la que agarró números enormes a través de steam, aunque también se quedó un poco corto de hacer lo mismo en consolas. Con este escenario puesto, las esperanzas de que este título fuera una genialidad estaban más que latentes.

Sin embargo, una cosa es una beta multijugador que todo mundo va a jugar gratis y que nadie le va a poner “pero” y otra es el producto completo. El estudio a cargo de Battlefield 6 sabe bien que una cosa es darle una minúscula probada a los fans y otra entregar un producto hecho y derecho. Bajo ese precepto, se notó que ya tenían un plan y era traer esta franquicia a los años de gloria.

Finalmente, el chiste de Battlefield – como serie – es meterte de lleno en una guerra y no un escuadrón de combate de esos que “son heroicos” y salvan el día. Tu eres apenas un soldado con alguna especialidad que debería de apoyar a todo un grupo de personas tratando de pelear por un bien común… Ganar Charlie y no perder otro punto o subirte a un helicóptero y ser la diferencia a la hora de ganar un territorio. Porque sí, este juego no es de grupitos, es enorme y con una tarea, siempre salir a ganar hasta el peor de los escenarios.

Aprendiendo todo lo posible de 2042

Lo primero que debemos señalar es que Battlefield 2042 fue demasiado visionario. Llevaba a otro extremo el tema de la destrucción de escenarios. Proponía la misma base de la serie, pero con muchísimos más jugadores. El problema es que el hardware tan disparejo entre una generación y otra lo terminó mermando. No está fácil ser innovador y estar atendiendo dos consolas muy distintas al mismo tiempo.

Con Battlefield 6 se nota mucho que ya existe un control muy importante sobre el hardware. El juego se siente mucho más compacto y definido. Ya no es ser “grandes” nada más por que sí. Claro, esta entrega todavía sigue entregando escenarios enormes por donde mueves tanques, infantería y demás, lo cual se presta a ver balas por todos lados y tiroteos que no cesan.

Battlefield 6, aprendiendo de Battlefield 2042

Asimismo, también queda bien en claro que con el apartado técnico muy bien nominado, las cosas pueden ser mucho mejores. Mayor estabilidad en la ejecución de las partidas, lógica en cada uno de esos momentos donde debe haberlo y una física que si bien no es perfecta, ya se nota mucho más realista… o más bien a lo que un videojuego debe aspirar.

Como resultado, Battlefield 6 es una experiencia que se disfruta desde los primeros minutos que lo instalas. Cero pretensiones, se trata de un juego que se siente comprometido con entretener y hacerle la vida sencilla al jugador. La progresión y las habilidades vendrán después, pero al inicio, todo será una justificación de lo que el hardware del PS5 y el Xbox Series X pueden ofrecer al usuario.

Una campaña con mucha historia, pero para comprender todo lo básico de Battlefield 6

Battlefield, como franquicia, no se construyó con base en un pelotón salvador del mundo. Por lo general, sus campañas – las más exitosas – se apoyaron de hechos históricos para sobresalir y proponer algo mucho más entretenido. Lo que sucedió con Battlefield 2042 fue algo que no le agradó a nadie y que sonaba algo flojo en su momento. Con esto en mente, el nuevo equipo a cargo de la serie ya sabía qué ofrecer a los usuarios.

Primero que nada, definir una historia sin sonar tan “nacionalistas” está medio difícil. Especialmente por la situación tan delicada por la que está pasando el mundo. Sí, los protagonistas son unos marines de los Estados Unidos, pero de menos trabajan bajo el techo de varias naciones. Los malos – para no fallar – son los tradicionales grupos de poder que se fueron corrompiendo y empezaron a ganar terreno y someter a los débiles.

Battlefield 6, campaña, bosque

Ahora bien, tenemos una historia donde “los héroes” la sufren en grande. Conforme avanza la campaña de Battlefield 6 te quedas pensando si de verdad saliste adelante, especialmente por toda la destrucción masiva que queda en el escenario. Esto es, finalmente, apenas una probada de lo que el juego ofrecerá cuando tengas la oportunidad de brincar al multijugador. Podríamos decir que este es un tutorial muy básico de toda la experiencia.

La campaña tiene una historia buena a secas. No se clava como las de Call of Duty. Dura lo suficiente y busca entregar una buena introducción a la experiencia total. Esto nos lleva a comprender que de menos cuentas con 4 clases, que cada una tiene ciertas características muy puntuales de qué los favorece en el campo de batalla. Después de eso, vamos obteniendo pizcas de escenarios enormes, detalles por todos lados, balaceras, juego en equipo, manejo de vehículos y demás. Vamos, sirve como un manual y eso lo agradecemos por lo bien hecho que está.

También te recomendamos: Reseña: Absolum, no sabes, pero lo necesitas

4 clases para que te hagas bolas todo lo que gustes

Cuando decides dar el salto al multijugador te das cuenta de que los equipos deben estar conformados por 4 clases para que funcionen. Assault, Engineer, Support y Recon. ¿Por qué hacer tanto énfasis en los papeles? Bueno, no tiene sentido que un grupo de muchas personas ande por ahí sin especialistas que puedan ser la diferencia en el campo de batalla.

Aquí es cuando se nota lo fino de Battlefield 6. Te da suficientes herramientas para que puedas comprender bien que no se trata de dominar el campo de batalla, también hay que protegerlo, investigar y apoyare a los demás compañeros en combate. Ya sabes que Assault es lo más básico. Usa el fusil de asalto, captura objetivos rápido y tiene un gadget exclusivo que ayuda a reducir los efectos de aturdimiento, además de que ayuda a avisar dónde hay enemigos cercanos.

Battlefield 6, destruccion masiva

El ingeniero tiene un papel mucho más táctico. Controla vehículos y también se la pasa destruyendo estructuras enemigas. Lo suyo son los subfusiles, es decir, el corto alcance lo favorece, aguantan más daño y tienen la habilidad de talachear para reparar tanques y demás medios de transporte bélicos. El soporte también tiene la dura labor de estar curando aliados y manteniendo con vida al escuadrón. Usan ametralladoras ligeras y además de “revivir” a los caídos, también te deja curaciones y munición.

El recon es uno de los más efectivos y molestos, porque son los que usan francotiradores. Lo suyo es el sigilo y tienen la tarea de dar información clave al escuadrón. Con esto, Battlefield 6 deja bien en claro qué clase de papeles importan, cómo se van desarrollando y cuál es el deber de cada uno. Así, la experiencia de juego se vuelve mucho más entretenida y favorece a que el juego sea mucho más divertido. Todos tienen suficiente importancia como para que nadie pierda protagonismo.

All out warfare… Balas por todos lados

Ya sea que estés dándole a la campaña o en su defecto a los distintos modos multijugador, te darás cuenta de que Battlefield 6 es un All Out Warfare donde debes aprovechar el espacio más pequeño para cubrirte. Cuando comienzan a volar las balas, entiendes que las coberturas son clave, no importa si estás detrás de costales o de plano un auto a medio explotar.

Aquí es cuando es importante conocer bien los ambientes y su respectiva duración. Ni el ladrillo aguanta todo y mucho menos las camionetas llegan a funcionar como escudos. Todo tiene un alto grado de desgaste, tanto para defenderte como cuando atacas. Ya no dudas con aquello de “no le voy a dar si está dentro de una pared”, porque tú también la puedes derribar.

Battlefield 6, bajando en paracaídas

Súmale que también una granada puede destruir un auto en el que te cubres, pero no del todo una sólida pared con un buen grueso de cemento. A lo que quiero llegar es que todos los elementos están pensados para contar y ser diferenciadores durante todo el combate. Algo así querían que funcionara desde Battlefield 2042, pero en Battlefield 6 es llevado de una manera mucho más eficiente.

Claro, habrá muchos momentos donde sientes que el juego es de verdad una especie de desorganización y un “sálvese quien pueda”, pero cuando comprendes muy bien que eres un soporte y que debes estar curando o que si andas de recon tienes que avisar a los demás de dónde está el enemigo, las partidas se vuelven mucho más entretenidas, por lo que se vuelve un factor para volver una y otra vez.

La maravilla de los vehículos y la variedad del multijugador

En lo particular, los vehículos son uno de los elementos más importantes dentro de Battlefield 6, porque entregan mucha profundidad a la experiencia de juego, además de que hacen que los distintos modos multijugador sean más ágiles, especialmente cuando estás conquistando varios puntos. Aquí es cuando el ingeniero brilla más, pues es el que domina los tanques o jeeps en los que te subes y agarras una torreta.

Es muy fácil decir que “es más sencillo que cualquiera pueda apoyarse de estas herramientas”, sin embargo, la realidad es otra. Mientras uno se preocupa por manejar y maniobrar un helicóptero, un recon puede estar disparando con su francotirador, siendo una pieza clave en la eliminación de blancos muy puntuales, detalle que un soldado de asalto aprovechará en todo momento.

Battlefield 6, vehículos

Ahora bien, el multijugador de Battlefield 6 es lo suficientemente variado como para tener mucha variedad de experiencias. Contamos con Conquest, Breakthrough, Rush, Team Deathmatch, Squad Deathmatch, Domination y King of the Hill. La mayoría, si no es que todos, ya son bien conocidos por los que siguen la serie desde hace años y están bien pensados para aprovechar lo que el juego puede ofrecer: escenarios enormes, distintos ambientes y demás elementos que aprovechan las distintas clases que conforman a los escuadrones.

Después de varias horas de juego y bajo un ambiente muy controlado, que Conquest, Breakthrough y Rush son modos muy entretenidos que cualquiera puede agarrar. Los dos primeros son técnicamente conquistar o empujar al enemigo, mientras que Rush puede recodarte un poco a Valorant pues se trata de plantar bombas en puntos específicos y habrá quien deba defender. Domination, Team o Squad Deathmatch es un poco más de lo de siempre, lo mismo King of the Hill. Lo que se siente diferente y la apuesta más importante es que tendremos un modo battle royale, pero ese se cuece muy aparte y va a llegar después. Es una pena que no esté desde el inicio.

Battlefield 6 y su progresión

Uno de los elementos más importantes de un juego de combate es que debe contar con un sistema de progresión, especialmente cuando cuenta con un elemento en línea. Vamos, innegablemente, Battlefield 6 es un juego como servicio y aunque la definición suene a pecado, es cómo funcionan los multijugadores en estos momentos. Cuentan con pases de batallas, desbloqueo de skins, armas y demás.

Pero, vamos por partes. La progresión es a través de plataformas, pero debes de tener atada tu cuenta de consola o steam a la de EA, lo cual suena lógico, especialmente cuando seas de esos locos que tienen más de una copia del mismo juego. Además de desbloquearlas, también puedes ir personalizando armas para que tu loadout sea mucho más eficiente.

Battlefield 6, derumbando puente

También vas desbloqueando extras que, dependiendo de la clase que juegues, hace que la experiencia de juego vaya variando y se vuelva mucho más ágil y entretenida. Por eso es importante jugar y dedicarle tiempo a un juego como Battlefield. Esto puede ser un problema para muchos, pero también una recompensa para otros.

Dominar una clase también traerá muchos beneficios a la experiencia de juego de cada uno de los usuarios. En lo personal creo que esto favorece mucho a que la gente se quede en Battlefield 6 durante mucho tiempo. Finalmente, esto es lo que quiere Electronic Arts y el juego te dará los suficientes argumentos para que te quedes por muchas horas.

No necesita ser un portento gráfico para sobresalir

Ahora bien, cabe recalcar que Battlefield 6 se ve bien y corre de manera muy decente, de menos en el PlayStation 5 que es donde lo jugué. El detalle en los escenarios es muy digno, pero tampoco es que sea brutal. Los personajes no lucen tanto como deberían o como la actual generación de consolas exige. Sin embargo, estos solo son factores secundarios que no afectan en lo más mínimo a la experiencia de juego.

Durante la campaña es cuando más se notan estos detalles. Hay animaciones que, por momentos, no lucen tan bien. En lo personal, siento que faltó un poco más de esfuerzo por hacer que la experiencia luciera mucho mejor. Asimismo, también vale la pena aclarar que cuando todo se puede derrumbar o destruir, pues no tiene sentido apreciarlo, más bien se trata de hacerlo caer.

Battlefield 6, francotirador

Por otro lado, este es uno de esos casos donde de verdad se agradece que la experiencia de juego esté tan bien localizada. Cada día se juega más en español y es muy importante que todas las regiones a las que llega este juego se sientan bienvenidas. El doblaje de la historia es muy digno, pero, a veces los diálogos durante los combates son muy repetitivos. Escuchaba a cada rato un “nos están acribillando”, pero tal vez eso se debía a mi mala ejecución.

A final de cuentas, lo importante es que Battlefield 6 no busca de manera pretenciosa ofrecer una experiencia con un hype momentáneo. Todo lo contrario. Tenemos un juego muy práctico que apunta en todo momento a ser entretenido y que los mismos jugadores van a adoptar muy rápido.

¿Deberías comprar Battlefield 6?

No es que vivamos saturados de juegos de combate por todos lados. Pero con entregas anuales – a menos que seas muy fan – no quedan ganas como de estar renovándose cuando es “pan con lo mismo”. Incluso, podría decirse que con entrarle a un battle royale ya te puedes dar por bien servido. Bueno, con Battlefield 6, los juegos de disparos vuelven a cobrar sentido, pues se sienten dinámicos.

Sin la necesidad de caer en pretensiones, Battlefield 6 no se complica y entrega al jugador una experiencia de juego sólida con suficientes modos de juegos multijugador con un alto valor de entretenimiento. La campaña cumple cabalmente con la tarea de darte una buena historia, pero al mismo tiempo enseñarte todo lo que el juego puede ofrecer. Claro, no es una experiencia perfecta, pero de menos el juego se preocupa por darte mucha diversión.

Battlefield 6, en el puente caído

¿Estás de acuerdo con nuestra calificación? No te pierdas de esta y otras reseñas suscribiéndote a nuestro feed de Google News.

Jugamos Battlefield 6 con un código de PS5 que fue otorgado por un representante de Electronic Arts en nuestra región.