Reseña – Tokyo Mirage Sessions #FE

[su_table] Título Tokyo Mirage Sessions #FE Compañía  Atlus Genero RPG Plataforma Nintendo WiiU ESRB T Precio $59.99 USA Jugadores 1 DLC Si [/su_table]   Hace unos años en el Nintendo Direct del 2013, se anuncio el desarrollo un nuevo titulo por parte de Atlus que seria un crossover de 2 de las sagas mas grandes del … Continued

Título Tokyo Mirage Sessions #FE
Compañía  Atlus
Genero RPG
Plataforma Nintendo WiiU
ESRB T
Precio $59.99 USA
Jugadores 1
DLC Si

Hace unos años en el Nintendo Direct del 2013, se anuncio el desarrollo un nuevo titulo por parte de Atlus que seria un crossover de 2 de las sagas mas grandes del RPG, hablamos de Shin Megami Tensei y Fire Emblem, que en ese tiempo llevaba el nombre de Shin Megami Tensei X Fire Emblem. Sin mas detalles del titulo, no se sabia como seria la unión de ambos títulos ni como seria el modo de juego, posteriormente conforme pasaron los meses el juego fue tomando algo de forma hasta tener lo que ahora conocemos como Tokyo Mirage Sessions #FE.

Shin_Megami_Tensei_X_Fire_Emblem_logo

Tal vez no estés familiarizado con alguno de estos 2 títulos, pero estos juegos a la fecha son de los juegos mas populares y que han ganado a su publico con el paso de tiempo:

Fire Emblem

MarthFE3DSEs una saga de juegos RPG que se caracteriza por su modo de juego, es  de tipo táctico sobre un mapa en el que se despliegan unidades para atacar, aquí cada personaje sube de nivel conforme a la experiencia que obtenga en batalla, pueden crear relaciones entre ellos y hasta formar familias que generan mas personajes con nuevas habilidades. Estos juegos se ubican en mundos mágicos, en reinos con Lords, caballeros y dragones donde los conflictos siempre son guerras o disputas entre reinos.

Shin Megami Tensei

JackFrost copyEs una franquicia de popularidad semejante a la de Final Fantasy en oriente. Estos son una saga de juegos orientados casi siempre en mundos futuristas o la época actual donde la temática siempre es la misma, una lucha del bien contra el mal donde los personajes luchan mediante invocaciones (ya sean demonios, monstruos o alter egos), su modo de juego es de exploración de niveles con peleas por turnos.

La realidad es que tenemos 2 grandes sagas pero a pesar de que ambas son de tipo RPG, sus modos de juegos son muy diferentes, lo que hacia muy complicado imaginar cual seria el modo de juego y como seria la relación entre las franquicias. Ahora aquí en TierraGamer ya lo probamos y te contamos que nos pareció.

Tokyo Mirage Sessions #FE

WiiU_TokyoMirageSessions_FE_char_01-4La historia se monta en la época actual, en la ciudad de Tokyo donde tras ocurrir una serie de desapariciones masivas, 5 años después comienzan a suceder de nuevo y es aquí, donde Tsubasa e Itsuki que son nuestros personajes principales, se ven involucrados despertando un poder oculto que les permite invocar personajes heroicos y así defender la ciudad de la oscuridad.

El juego tiene el mismo estilo de pelea que un Shin Megami Tensei, pero en vez de invocar demonios, los personajes se fusionan con personajes de la franquicia de Fire Emblem para combatir a los Mirages que son ahora nuestros enemigos. Los ataques son los mismos del universo de Shin Megami Tensei, por lo que la nomenclatura de la magia y los ataques no será complicada, en adición durante la batalla, dependiendo a los tipos de ataques que usemos podremos causar Sessions, que nos brinda la facultad de hacer ataques en cadena con varios personajes sin perder turnos.

Como ya mencionamos el juego se ubica en la ciudad de Tokyo por lo que podremos recorrer locaciones tales como Shibuya y Harajuku, aquí es la parte con la que interactuamos en el mundo real, donde se desarrolla la historia de los los personajes, mientras formas parte de una agencia de Idols, la cual es solo una fachada ya que es una organización encargada de la investigación de los sucesos de la ciudad. Por otro lado tenemos los calabozos que es donde nos enfrentamos con los Mirages y tendremos que atravesar para seguir la con la historia principal, estos calabozos son en otra dimensión pero esta relacionados y conectados con las locaciones reales del mapa.

1

El juego esta altamente cargado de influencia oriental, remarcando sobretodo la cultura de las Pop Idols en Japón, sus estilos de vida y como se manejan las agencias de Idols en el país nipon. Por otro lado su diseño de arte es muy bueno, la música es excelente, claro al estilo anime. Fusiona elementos de Fire Emblem, tales como personajes, armas y sonidos mientras que usa las mecánicas de fusión de ítem, estilo de pelea y jugabilidad de un Shin Megami Tensei.

WiiU_TokyoMirageSessions_FE_E32016_SCRN_01

La interfaz de juego, en el caso de los menús son como si fueran de una consola portátil, pues esta amplia mente cargado con detalles circulares, tal como si se hubiera pensada originalmente para una pantalla táctil, esto se puede deber a lo primero o a que trataron de innovar incorporado un estilo llamativo.

El juego lo podrás gozar en su idioma original, ya que no hay doblaje a otro idioma, esto en lo particular nos parece un punto a favor, ya que no siempre las traducciones al ingles son muy buenas, el punto negativo de esto es que al estar en japonés, es necesario el uso de subtítulos, los cuales son de color blanco con el borde negro sobre un recuadro blanco, lo que hace que la visión se case en poco tiempo.

Sorprendente mente el juego no es malo y por lo contrario es un juego que en lo personal me entretuvo bastante, sin embargo si eres un fan de Fire Emblem, no esperes un juego con el mismo estilo, ya que esta nueva saga solo incorpora algunos personajes secundarios de la franquicia, tales como Chrom, Caeda, Cain o Tharja y puede que te decepcione viéndolos hacer coreografías de J-Pop a mitad de la batalla. Haciendo a un lado estos detalles, podemos encontrar un titulo muy al estilo de Atlus, buena jugabilidad, buena historia y giros inesperados que te dejan emocionado hasta el final. Nuestro concejo es que le des oportunidad a este juego, y que lo veas como un juego nuevo y no como un Fire Emblem, con esto estamos seguros que te encantara.

Tokyo_Mirage_Sessions__FE.0.0

En mi opinión, pienso que Tokyo Mirage Sessions #FE es un experimento de Atlus con el fin de encontrar el balance de idóneo entre historia y jugabilidad, a modo de que sea exitoso tanto en oriente como en occidente, esto puede dar como resultado que Atlus opte por desarrollar de forma mas constante nuevos títulos que sigan esta misma formula en vez dar continuación a sus franquicias ya existentes, que con cada entrega la complejidad, tiempo, inversión y expectativa del publico crecen de forma exponencial. Estos factores sumado al miedo de caer en el mismo hoyo donde están Final Fantasy XV, The Last Guardian y Kingdom Hearts 3, puede definir que camino seguirán en un futuro las compañías videojuegos, sin embargo por ahora esto es pura especulación y esperemos ver que nos depara el futuro.

Calificación 9.0

(Visited 29 times, 1 visits today)