Compartir

Tiny Tina´s Wonderlands está por llegar con toda la explosividad que conocimos de este personaje, el cual se presentó oficialmente en uno de los DLC más divertidos de Borderlands 2.

En esta ocasión, Gearbox le dio su propio juego con una propuesta bastante interesante, donde somos parte de una peculiar partida de rol.

Si quieres ver lo que Tiny Tina’s Wonderlands tiene preparado para ti, sigue leyendo porque vamos a desenmarañar lo bueno y lo malo de esta alocada aventura donde no paras de reír.

https://youtu.be/0-RAqyHU48M

Crea un personaje único

Si eres fan de los juegos de mesa, especialmente de Dungeons & Dragons, sabrás que las aventuras pueden ponerse muy interesantes si cuentas con un buen guía, y precisamente este rol cae sobre Tina.

Como en toda partida de rol, tu primera misión será crear tu personaje, eligiendo una de las seis clases que te dan ventajas especiales y se ajustan a diferentes tipos de juego.

Tiny Tina’s Wonderlands tiene un sistema de personalización bastante bueno en donde podrás elegir el aspecto ideal para tu aventurero, su voz e incluso su pronombre para que tengas una mejor representación.

Incluso puedes seleccionar un trasfondo como en otros RPG.

Es necesario decir que puedes elegir colores de piel, cabello y armadura, pero si lo prefieres, puedes dejar tu figura en blanco para no perder la sensación de estar en un juego de mesa.

Tiny Tina’s Wonderlands te lleva por una alocada aventura

Esta peculiar partida de rol, que en español lleva por nombre ‘Cámaras y Cabronazos’,  inicia cuando Tina, Valentine, Frette y tú, esperan a que su nave quede reparada de unos cuantos desperfectos, así que tienen algo de tiempo libre.

Tina, como DM, lleva la batuta de la aventura en curso, la cual puede retorcerse a niveles exagerados con tal de sacarte una sonrisa, y no exageramos, pues los chistes y parodias están presentes en todo momento.

Tiny Tinas Wonderlands

Aunque terminas fusionándote con el mundo fantástico, los comentarios de Valentine y Frette constantemente te recuerdan que solo eres partícipe de un juego de mesa, y esta sensación se ve fielmente reflejada.

Un juego de rol con pistolas y locas ideas

Como ya te imaginarás, las mecánicas de juego siguen la misma línea que nos presentó Borderlands, con muchos disparos y acción frenética en pantalla, aunque presenta algunos cambios interesantes.

En Tiny Tina’s Wonderlands no tienes granadas, pero en su lugar cuentas con un espacio para lanzar todo tipo de hechizos capaces de quemar, electrocutar, paralizar o envenenar a los adversarios.

Estos tienen un tiempo de enfriamiento entre cada lanzamiento, y si eres despistado, no te preocupes, ya que una voz te indica cuando vuelvan a estar disponibles.

Otro cambio significativo tiene que ver con las armas cuerpo a cuerpo, las cuales tienen un espacio dedicado, además de una gran variedad para que elijas si quieres llevar hachas, espadas o dagas.

hechizos en Tiny Tinas Wonderlands

Existen varios rangos de calidad, y entre más alto sea, el equipo tendrá atributos más potentes o bonificaciones extra que terminan teniendo un gran impacto en tu personaje.

Por supuesto que el elemento de rol está presente en todo momento, así que tu figura tiene su árbol de talentos para que la mejores, y si esto no fuera suficiente, también puedes aumentar características básicas como fuerza, destreza, suerte y otros atributos.

La mejor Dungeon Master

Tu misión principal en Tiny Tina’s Wonderlands será acabar con el aterrador Señor de los Dragones, aunque por el camino te encontrarás con todo tipo de jefes con poderes que te harán sudar.

Por supuesto que puedes centrarte en seguir la aventura de forma lineal, pero te recomendamos detenerte en las misiones secundarias.

A diferencia de otros juegos, aquí todos los encargos aportan algo a tu aventura, ya sea equipo o simplemente momentos divertidos e imperdibles, así que no se sienten como un mero pretexto para alargar el juego, sino como algo que quieres seguir haciendo aunque te desvíes de tu encomienda principal.

El mundo que presenta Tiny Tina’s Wonderlands es bastante grande, y lo interesante es que está dividido en dos secciones: Los mapas donde combates en primera persona y un escenario muy similar a un tablero que te servirá como transición entre zonas.

Ten cuidado con la maleza alta, porque podrás encontrar enfrentamientos aleatorios. Sí, como en ese popular juego de pequeños monstruos, solo que aquí se resuelven a tiros.

Mapa Tiny Tinas

Todo está construido de forma tan minuciosa que en verdad te sientes dentro de un entorno fantástico donde hasta lo más absurdo puede pasar.

Mucha diversión y locura garantizada

Aunque Tiny Tina’s Wonderlands cuenta con una campaña, la diversión no termina cuando la concluyes, ya que su endgame tiene mucho contenido para dar, sin mencionar que se abre más con algunas opciones multijugador.

La Chaos Chamber crea una experiencia cercana a un roguelike, con elementos aleatorios donde podrás seguir explotando tus habilidades, y créeme, es tan divertida que querrás repetirla una y otra vez.

Tu personaje incluso puede adquirir una segunda clase en niveles superiores, con la cual verás potenciada tu fuerza para que ningún rival pueda hacerte frente.

Buena apuesta, pero muy lejana de Borderlands 2

Tiny Tina’s Wonderlands es extremadamente divertido, y aunque propone algunas mecánicas que lo intentan alejar de la saga Borderlands, se siente como si fuera parte de la tercera entrega.

Este título te ofrece risas, diversión frenética y referencias a obras de la cultura popular que no pasarán desapercibidas, pero queda lejos de proponer algo innovador.

También echamos de menos una banda sonora que nos hiciera sentir dentro de un mundo fantástico, ya que la existente pasa algo desapercibida.

Tiny Tina’s Wonderlands te hará pasar horas de diversión, así que si te gustó la saga de Borderlands, no te decepcionarás.

*Esta reseña fue elaborada con un código de PC proporcionado por el representante de la región.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Consigue Tiny Tina’s Wonderlands en PS5 o Xbox.