Reseña Pokémon Ultra Sun Y Ultra Moon [Nintendo 3DS]

Visitemos A Los Dugtrio Rubios En La Región De Alola Y Adentrémonos Al Mundo Pokémon Una Vez Más. ¿Rowlet, Litten O Popplio? Elige A Tu Inicial. Eres un chico que se muda de la región de Kanto a la región de Alola, junto con tu mamá. Una vez ahí, conoces al profesor Kukui y te … Continued

Visitemos A Los Dugtrio Rubios En La Región De Alola Y Adentrémonos Al Mundo Pokémon Una Vez Más.

¿Rowlet, Litten O Popplio? Elige A Tu Inicial.

Eres un chico que se muda de la región de Kanto a la región de Alola, junto con tu mamá. Una vez ahí, conoces al profesor Kukui y te dará a elegir de entre tres Pokémon iniciales; Rowlet que es tipo planta/volador, Litten que es tipo fuego y Popplio que es tipo agua. No te preocupes por el que elijas y hazlo de acuerdo a tus gustos. En el juego, ningún Pokémon es vital, todos tienen pros y contras en comparación con otros. Una vez que hayas elegido a tu inicial, tu aventura dará comienzo.

Las posibilidades en Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon son bastantes. El juego te va poniendo metas en la pantalla táctil del Nintendo 3DS y sólo tendrás que ir hacia ellas para que vayas completando la historia. Pero hay una variedad de actividades que puedes completar mientras haces tu camino. Aprovecha para hablar con todos los NPCs y obtén misiones secundarias. La mayoría te pedirá que le muestres cierto Pokémon y a cambio te dará ítems útiles. Otros te pedirán hacer intercambio de Pokémon. También hay NPCs que están más escondidos o están en lugares no tan comunes y simplemente por hablarles te darán ítems útiles o incluso MTs. Es importante mencionar que los MTs harán que un Pokémon compatible aprenda al instante un nuevo ataque, por lo que tendrás que decidir a qué Pokémon elegirás y cuál de sus ataques sustituirás.

La hierba alta te ayudará a encontrar Pokémon salvajes que tendrás que debilitar para poder atraparlos. Al principio puede ser algo simple pero después, como irás subiendo de nivel después de cada duelo, los ataques de tus Pokémon llegarán a ser más poderosos que los de los salvajes, así que debes tener cuidado para que puedas atraparlo y no debilitarlo completamente. Aunque es buena idea que te hagas con un MT especial que te permitirá debilitar a cualquier Pokémon hasta 1 para que lo puedas atrapar sin problemas.

Centros Pokémon A Lo Largo Del Archipiélago.

Como en cada entrega de la serie, los Centros Pokémon serán tus mejores aliados. Visítalos después de batallas exhaustivas para que tus Pokémon se recuperen y tengan todas sus habilidades disponibles otra vez.

Aunque haya suficientes Centros Pokémon, a veces los duelos serán tan acalorados que será más conveniente que uses Pociones, Súper Pociones, Revivir, y otros como Bayas, Antídotos, etc.

En los Centros Pokémon puedes comprar bebidas frías y calientes, así como todo lo necesario para estar equipado. Todo tipo de Poké Balls, Pociones, y Antídotos. También estará disponible la PC que te permitirá ordenar a tus Pokémon, pudiendo quitarlos o ponerlos en tu equipo.

Duelos Pokémon.

Los duelos siguen basándose en un sistema de turnos y es conveniente hacer caso a las advertencias y consejos de los NPCs a lo largo de tu aventura, ya que muchas veces serán la diferencia entre la victoria o la derrota.

A diferencia de otras entregas, en Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon los duelos importantes son retos y en lugar de recibir medallas, recibirás un sticker, y Rocas con poder Z para usarlas con el Pokémon que más te convenga. Cuando uses la Roca en un duelo, aparecerá una cinemática mostrando una coreografía y a tu Pokémon realizando su Ataque Z. La pulsera Z que te permite equipar rocas será uno de los primeros artículos que recibirás.

Pasaporte Del Entrenador Pokémon.

Aquí es donde se encuentra la información de tu aventura. Podrás acceder a tu Pasaporte al presionar X e irte al apartado que lo contiene, dentro del menú. Ahí se encuentran las horas que llevas de juego, así como los stickers de las pruebas que hayas superado. Si quieres cambiar la foto de tu Pasaporte, lo puedes hacer seleccionándola. Se te darán opciones de ángulo y una vez que te decidas sólo hay que tomar la foto.

El Menú de Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon.

El menú, como es normal, te dará acceso a varios apartados. Algunos de ellos son el Pokédex, los Pokémon, la Bolsa, el Álbum de Fotos, La Festi Plaza, el Poké Resort, y el Poké Relax. También te dará la opción de guardar la partida oprimiendo Y.

El Pokédex se irá llenando con los Pokémon provenientes de cada isla del archipiélago de Alola, por nombre de la isla, pero también habrá una lista general de nombre Alola. El Pokédex estará fusionado con Rotom. En la Festi Plaza podrás jugar a lo que se puede considerar como micro juegos y también tomar parte de duelos. En el Poké Resort podrás ver Pokémon Salvajes y recoger habas.

Hay un apartado especial llamado Poké Relax que te ayuda a que tus Pokémon estén contentos y tengan una mejor relación contigo. Se puede acceder directamente al Poké Relax después de un duelo al presionar Y cuando la pantalla táctil lo indique y, si te intoxicaron o durmieron, puedes deshacer el maleficio usando un hisopo. Realmente hay varias opciones como una secadora, una toalla, un peine, un cepillo y el hisopo; para hacer que tu Pokémon descanse y se sienta mejor después del duelo.

Guiños E Historia.

Como es sabido, la región de Alola está basada en Hawai y el profesor encargado de darnos nuestro Pokémon inicial es Kukui. Pero hay otros personajes que aparecen de distintos juegos de la serie. Por ejemplo, mientras estés caminando por Alola, encontrarás stickers llamados Dominsignias que tienen que ver con el Profesor Oak de los originales Pokémon Rojo y Azul. Lo mismo ocurre con el Equipo Rocket y otros más.

Hay unos personajes llamados Darius, Zoe, Siro y Miria que forman parte de la Unidad Ultra y los podrás ver en repetidas ocasiones mientras te haces camino en Alola.

También, en cuanto empieces, podrás encontrarte con Lylia que se convertirá en tu compañera de viaje y siempre estará junto lado de Cosmog, un Pokémon misterioso. Tilo, quien es una especie de rival y amigo, que resulta ser el nieto de del Kahuna Kaudan. Gladio que siempre estará listo para retarte, junto con su Código Cero. El Team Skull que estarán retándote a duelo cada que puedan.

Cosas Que Se Disfrutan.

Eventualmente te harás acreedor de la Poké Montura y dependiendo de su actualización te permitirá andar sobre algún Pokémon en especial como Lapras, Tauros, Charizard, y Stoutland, entre otros. Con ellos podrás acceder a lugares que no podrías llegar normalmente. También podrás usar una cámara que tienes que ir actualizando al ganar likes en una supuesta red social dentro del juego. Puedes guardar las fotos que tomes en tu tarjeta micro SD de tu Nintendo 3DS.

En suma, Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon son esenciales en la colección de todo Maestro Pokémon, y también es recomendable para todo jugador. Si eres nuevo en la serie, atrévete a jugarlo y estoy seguro que te gustará debido a su gameplay y la manera en que el mismo juego se da a entender con el jugador.

Información del Juego

TÍTULO: Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon
PLATAFORMA: Nintendo 3DS