Reseña- Azure Striker Gunvolt 2

La segunda parte de Azure Striker Gunvolt no busca reinventar la rueda, pero sí mejorar en todo aspecto los triunfos de su antecesor y eliminar los errores cometidos. Género Acción Desarrollador Inti Creates Publisher Yacht Club Games Plataformas 3DS Lanzamiento 29 de Septiembre del 2016 Precio  $14.99 dólares El primer Azure Striker Gunvolt llegó de … Continued

La segunda parte de Azure Striker Gunvolt no busca reinventar la rueda, pero sí mejorar en todo aspecto los triunfos de su antecesor y eliminar los errores cometidos.

Desarrollador Inti Creates
Publisher Yacht Club Games
Plataformas 3DS
Lanzamiento 29 de Septiembre del 2016
Precio  $14.99 dólares

El primer Azure Striker Gunvolt llegó de sorpresa en un momento donde la posibilidad de tener un nuevo juego de Zero era básicamente nula y llenó el vacío dejado por el legendario reploide Escarlata; con gameplay explosivo y veloz, un cast de personajes coloridos y un diseño de niveles diseñado para ser jugados una y otra vez, Gunvolt se coronó como un digno sucesor espiritual a nuestro heroe caído.

Dos años después, Gunvolt regresa con más energía que nunca y dispuesto a corregir los pequeños errores de su antecesor. Con un personaje adicional, nuevas mecánicas y nuevas opciones para personalizar tu manera de jugar, Azure Striker Gunvolt 2 es lo que toda secuela deberia aspirar a ser.

Azure Striker Gunvolt 2 retoma la historia de su predecesor y le agrega una sorpresa: en esta ocasión podrás controlar a Copen, el acérrimo rival de Gunvolt. Después de su derrota a manos de Asimov en el juego pasado, Copen se ha dado a la tarea de cazar a los demás Adepts pues cree que representan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, en un extraño giro del destino, Copen y Gunvolt se verán obligados a trabajar juntos para rescatar a la hermana de Copen y a Lumen, quienes fueron capturadas por la nueva organización terrorista que está sembrando el caos alrededor del mundo

La trama de Azure Striker Gunvolt 2 no es extremadamente original, pero sí tiene algunos trucos bajo la manga para agregarle más sabor al libreto. Lo verdaderamente rescatable de la historia son sus personajes: desde la asistente de Copen hasta los jefes de cada escenario, cada uno de ellos tiene su personalidad bien definida y frases memorables; si a eso le agregamos que todo el diálogo del título es entonado por actores de voz japoneses y que Inti Creates dejo el texto de las misiones intacto, Gunvolt 2 pasa de ser un título de plataformas génerico a una agradable sorpresa en cuestión de historia. Es extremadamente divertido pelear en contra de poderosos psíquicos mientras los seiyū se arrojan insultos y provocaciones en el fondo.

En el apartado gráfico, Azure Striker Gunvolt 2 sigue ofreciendo un estilo de arte elegante y llamativo; sus personajes parecen sacados directo de un ánime (hablando de eso, la OVA de Gunvolt se estrena este diciembre), los diferentes escenarios tienen un tema bien definido y las animaciones y efectos de partículas son de la más alta calidad. Pero siendo sincero, no se puede esperar menos de Inti Creates.

screenshot05

Hasta este momento, probablemente te estés preguntando “¿qué tiene de diferente Azure Striker Gunvolt 2 entonces?”; la respuesta es el duo dinámico formado por Gunvolt y Copen. Armado con una pistola especial y un pequeño robot asistente llamado Lola, Copen es algo así como el Zero de Gunvolt; rápido, más complicado de usar y mejor diseñado para el combate cuerpo a cuerpo, el joven cazador de Adepts es una fuerza imparable en el campo de batalla. Las diferencias entre Gunvolt y Copen son notables: mientras Gunvolt usa el sistema de EP para dañar a sus enemigos y protegerse de impactos, Copen tiene sus Bullits, recargadas de la misma manera (doble tap hacia bajo en el pad direccional), que le permiten hacer dashes mucho más largos y veloces, además de una barra de energía que le permite usar los poderes de sus rivales y defenderse.

Otra diferencia es que Gunvolt puede marcar a aus enemigos desde lejos con su arma, pero Copen necesita taclearlos con un Bullit Dash para poder desencadenar sus poderes sobre ellos. En ese sentido, Copen es mejor que Gunvolt en el combate uno a uno y cercano, pero Gunvolt tiene más daño de área y movilidad sin restricciones (si se terminan tus Bullits, debes de recargar para realizar otro dash al usar a Copen). De igual manera, Copen puede recorrer escenarios a una velocidad vertiginosa, pero sus movimientos son un tanto más toscos y violentos. Gunvolt por el contrario, no tiene tanta velocidad pero sí es más sencillo de controlar con exactitud. Por último, Copen puede copiar las habilidades de los jefes, mientras que Gunvolt obtiene diferentes tipos de armas de largo alcance. De nuevo, la comparación puede sonar un tanto forzada, pero no encuentro mejor manera de describirlos que comparando a Gunvolt con Megaman X y a Copen con Zero. Incluso se nota en sus actitudes: Gunvolt es más jovial y relajado, mientras que Copen es extremadamente serio y no tiene paciencia para las tonterías o los chistes.

Los niveles en esta ocasión son un tanto más simples, pero mejor diseñados para recorrerse lo más rápido posible; en esta ocasión hay más pasillos verticales y la distribución de los enemigos se siente más estratégica, como si formaran un camino a seguir en lugar de tratar de detener tu avance. El sistema de Kudos regresa, pero en esta ocasión puedes personalizar la experiencia: puedes obtener pocos Kudos pero conservarlos todos sin importar cuantas veces seas golpeado, obtener una cantidad normal de Kudos con un limite de hasta tres golpes antes de perder tu contador, o puedes obtener una cantidad enorme de Kudos, pero si eres golpeado en una ocasión, pierdes todo. En ese sentido, Azure Striker Gunvolt 2 hace más fácil adaptarse a su dificultad, pues puedes practicar un nivel en el “modo sencillo” hasta que lo memorices y después aventurarte a obtener una mejor puntuación. Así mismo, puedes desactivar el texto de la historia para acelerar el proceso; puede sonar pequeño, pero a la larga te ahorra preciosos segundos que pueden ser la diferencia entre una A y una S

screenshot03azurestrikergunvolt

Los jefes en esta ocasión son más veloces y feroces que en el juego anterior. Por un lado, son mucho más agresivos y utilizan ataques constantes desde varias direcciones a la vez, y por otro, sus ataques especiales son más complicados de esquivar y causan más daño. Eso no significa que sean terriblemente injustos, al contrario; cada pelea es extremadamente dinámica, forzandote a reaccionar rápida y creativamente. De la misma manera, las ideas detrás de los nuevos villanos son excelentes: una de las Adepts usa su cabello para atacarte, otro controla minions extremadamente resistentes, e incluso hay una batalla que se lleva a cabo en dos partes dentro de un mismo nivel. Sinceramente no me había divertido tanto desde Megaman Zero 4.

La música también regresa con más ganas que nunca, pues el soundtrack de Gunvolt 2 no le pide nada al de su antecesor; desde nuevas melodías por parte de nuestra diva favorita, Lumen hasta los cantos de la simpática e infantil Lola, la música del título sigue transmitiendo esa sensación de energía y determinación. Eso sí, la versión instrumental de Reincarnation se lleva las palmas. No suelo escuchar mucho j-pop o j-rock, pero Reincarnation sigue siendo mi canción favorita de la saga.

Azure Striker Gunvolt 2 es todo lo que podia pedir de la secuela a uno de mis juegos favoritos del 2014 y más: dinámico, explosivo, bello a la vista y divertido en el departamento auditivo, el título por parte de Inti Creates cementa el legado de Gunvolt y compañía. Sí, sus niveles son un tanto más simples que los del juego anterior y su temática puede no ser del gusto de algunas personas, pero el la velocidad de su gameplay y su rejugabilidad son tan delciosos que es complicado enojarse con Azure Striker Gunvolt 2.

Tal vez los días del androide Azul y el reploide Escarlata hayan quedado en el pasado, pero con Gunvolt y Copen aquí, ese dolor está quedando en el pasado y está siendo reemplazado por felicidad y anticipación. Si Inti Creates puede continuar en este camino, Gunvolt podría convertirse en el nuevo ícono de los juegos de acción y plataformas. Y vaya que se lo merece.

+Excelente estilo de arte.

+La música complementa la acción del título a la perfección

+Gameplay explosivo y veloz. Copen es una adición sorpresiva pero extraodinaria.