CELEBREMOS LOS CASI 20 AÑOS DE HISTORIA DE MARIO PARTY CON LOS 100 MEJORES MINIJUEGOS DE LA SERIE.
¡QUE SE ARME LA FIESTA!
Mario ha tenido, hasta el momento, 10 entregas de la serie principal de Mario Party. Todo inició el 18 de diciembre de 1998, cuando el primer juego saliera para Nintendo 64. Después de éste, salieron más juegos para todas las consolas de generaciones posteriores como Game Cube, Game Boy Advance, Wii, Nintendo DS, Wii U, Nintendo 3DS.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Hasta el momento no se ha anunciado ningún título de la serie para Nintendo Switch.
¿JUEGO SOLO O CON AMIGOS?
Primero que nada, lo más obvio. Es una buena recopilación de los mejores juegos de la serie principal, de acuerdo con Nintendo. También se trata de un golpe más a la nostalgia de los jugadores.
Si juegas solo, hay un modo llamado Minigame Island en el que tienes que pasar los minijuegos, uno tras otro, hasta terminar, y jugar en un tablero contra otros tres jugadores controlados por el CPU del Nintendo 3DS; aunque no hay un momento en el que puedas descansar, tienes que terminar la campaña de corrido, y se siente tanto abrumador como agotador. De hecho, para tener todos los minijuegos disponibles en los demás modos se tiene que jugar en la isla y terminarla para que se logre desbloquear el total de ellos.
Si deseas ir de lleno a los minijuegos también puedes hacerlo pero únicamente se te permite jugar a una selección de ellos, los restantes minijuegos de la colección de cien están bloqueados.
Puedes jugar los minijuegos tú solo, pero es mucho mejor hacerlo con amigos. Lo malo es que no tiene soporte para jugar en línea, pero sí se puede jugar con tan sólo un cartucho de juego. Esto se hace conectando a los demás en modo descarga. También puedes jugar mediante conexión wireless usando, en hasta cuatro consolas, un cartucho para cada una.
En el menú de minijuegos, puedes elegirlos al filtrarlos por el Tipo de Batalla, el tipo de juego de la Serie Mario Party, el Género, o los que hayas marcado como Favoritos.
En anteriores juegos de la serie, tenías que terminar ganando el minijuego para poder avanzar en el tablero. Esto ya no es necesario en el juego, lo único que debes hacer es participar y se te califica de muy mal si pierdes pero te permite avanzar de casilla. Quizá haga la experiencia de juego menos exigente y decepcionante. En caso de ganar, te felicitan, te dan monedas y te califican con estrellas. Por otra parte, sólo hay un tablero, llamado Minigame Match, y no una selección de ellos como en títulos anteriores.
Cada jugador tiene su propia pantalla, por lo que los cuatro jugadores tirarán los dados y avanzarán al mismo tiempo. Como esto ocurre, y en su propia pantalla, puede ser que dos o más jugadores caigan en la misma casilla, por lo que un duelo tendrá lugar para ver quién se queda con el premio. Es un nuevo giro en la serie que le da un buen respiro.
Los personajes son muy pocos y hay algunos que se extrañan, como Boo.
MODOS MÁS SENCILLOS
Hay algunos modos más que son realmente más simples. En el modo Championship Battles tienes que jugar en un campeonato para ver quién gana la mayor cantidad de veces en 3 o 5 minijuegos. El Decathlon que no sólo se basa en ganar o perder, sino que agrega puntos que el jugador va ganando dependiendo del tiempo que tarde en terminar los 5 o 10 minijuegos.
En este apartado, no hay opción de elegir minijuegos y siempre serán los mismos.
EL JUEGO PORTÁTIL.
A pesar de que el Nintendo 3DS se acomoda muy bien a los juegos y se pueden disfrutar sin ningún problema, en Mario Party- The Top 100, algunos de los minijuegos se sienten fuera de lugar y que no encajan bien en la receta. Todos ellos han sido actualizados a los gráficos modernos y simplificados, lo que hace que los minijuegos no desplieguen diferentes fondos, siempre es el mismo fondo, dando un sentido de monotonía y llegando a ser aburrido.
El juego es compatible con figuras amiibo que te darán algunos bonus como vidas extra, monedas u otros.
Mario Party es un juego que se juega mejor en la pantalla del televisor con más amigos. Si hubiera una versión de Switch, esto se resolvería rápidamente y Nintendo tendría una nueva oportunidad para pulir más el juego y dejarlo como debería ser una entrega que celebra la serie de Mario Party. Hay varias cosas que se quitaron del juego y se siente como una versión mutilada de un verdadero juego de Mario Party.
El juego está disponible desde el 10 de noviembre y solamente lo recomendamos para jugadores que siguen la serie y quieren coleccionar los juegos. Realmente no es un must have. Para ser un juego que marca los ya casi veinte años de la serie, se siente que no se le dio el trato que Nintendo le da a sus franquicias y sólo lo sacó a la venta para que el Nintendo 3DS siga teniendo juegos en lo que parece ser el último año de la exitosa consola con capacidad de desplegar gráficos 3D, sin la necesidad de usar lentes, mediante tecnología estereoscópica.
Dentro de todo, podemos estar seguros de que no es un nuevo Animal Crossing- amiibo Festival, que también es un juego de tablero pero que en definitiva no fue nada cercano a lo que es un verdadero juego de Animal Crossing. Mario Party The Top 100 sí es entretenido.