Reseña – Hyrule Warriors Legends

Uno de los mejores títulos de Wii U  da su salto a las portátiles,  ¿Qué tan bien se juega Hyrule Warriors en 3DS? [su_table] Género Acción/RPG Desarrollador Omega Force/Team Ninja Publisher Nintendo Plataformas 3DS Lanzamiento 25 de Marzo del 2016 Precio  $39.99 dólares [/su_table]   Uno de los títulos más interesantes del Wii U  desde su lanzamiento … Continued

Uno de los mejores títulos de Wii U  da su salto a las portátiles,  ¿Qué tan bien se juega Hyrule Warriors en 3DS?

Género Acción/RPG
Desarrollador Omega Force/Team Ninja
Plataformas 3DS
Lanzamiento 25 de Marzo del 2016
Precio  $39.99 dólares

Uno de los títulos más interesantes del Wii U  desde su lanzamiento fue Hyrule Warriors, el título de The Legend of Zelda que se sale de la convencionalidad de la clásica historia del héroe rescatando a la princesa en un mundo abierto pasando al formato más conocido de los Dynasty Warriors. Esto uniéndolo con el Lore clásico de la franquicia y por supuesto las armas tan características y únicas de la serie.

Es por eso que con mucho amor a la franquicia (y al dinero por supuesto)  Koei Tecmo y Nintendo han generando una gran cantidad de personajes descargables y con la finalidad de que todo este trabajo y toda la calidad del juego no se vean opacadas por las pocas ventas de la consola, Hyrule Warriors llega a la consola más popular de la generación: El Nintendo 3DS

Más que un Port:

Una de las cosas que impactan más a este tipo de juegos, es sin duda el miedo instantáneo que generan los ports ¿Le hará justicia?, ¿Será de mala calidad? ¿Agregará nuevo contenido? , estas son preguntas que desde tu primer momento con el título puedes contestar y que varían mucho de como estés jugando el título, especialmente en que versión del 3DS estés jugando, aunque antes de entrar a ese tema hablemos de que realmente ofrece nuevo.

Hyrule-Warriors-Legends-8

Una de las cosas que agrega al ya gran juego es el contenido, incluyendo 5 nuevos personajes , haciendo que total de personajes se expanda a un gran rooster de 27 personajes, estos harán que los fans se emocionen como nunca, incluyendo una versión “femenina de Link” (aunque realmente es un personaje mucho más complejo que esto)  llamado Linkle, que para muchos fans hará que esto únicamente valga la pena, pues la oportunidad de jugar con la versión femenina del Héroe del tiempo es algo que muchos han añorado.

Hyrule-Warriors-Legends-22-1280x1280

Además de estos nuevos personajes, el título agrega un nuevo esquema de control, en donde la constante pantalla touch de la consola hace posible que ahora podamos mandar “comandos” entre los personajes de la misión, haciendo posible controlarlos para que estos acudan a ayudar ciertas areas con el toque del stylus. Además de que ahora es posible cambiar de personaje en cualquier momento desde la pantalla inferior, haciendo que el combate sea más variado, Hyrule Warriors Legends desde lejos parece la mejor forma de jugar este título, la “versión definitiva”.

Una buena idea no es todo:

Sobre el papel, como mencioné,  Hyrule Warriors Legends parece la versión definitiva pero lamentablemente el Hardware y la ejecución toman mucho valor en esta versión, primero, el Hardware. De ninguna manera te acerques a este título si tienes un 2DS o un 3DS Regular, especialmente por el hecho de que incluso sin el efecto de 3D, el Frame Rate corre a un nivel bajísimo. No lo compren si esta es su única opción, el juego es así de malo en estos dispositivos.

Hyrule-Warriors-Legends-3

En el otro lado de la moneda, si tienen un New Nintendo 3DS , el título se ejecuta sin muchos problemas, con un frame rate bastante estable (más de esto en un momento) y con la posibilidad de jugar en 3D , si bien la experiencia no es tan fluida como originalmente lo vimos en el Wii U  , es un título que sin problemas podrás disfrutar en la nueva consola portátil de Nintendo

El segundo problema del que hablábamos, la ejecución, este es un poco más complejo. Para empezar, Hyrule Warriors en Wii U no era un juego perfecto, con grandes problemas de resolución y texturas, aunado de la poca variedad del título, se localizó en una idea de medianamente bueno entre los gamers, es sin dudas un título que como fan de The Legend of Zelda puedes disfrutar, pero que si no estás tan clavado o si no entiendes la referencias probablemente encuentres repetitivo. Todos estos problemas se siguen encontrando en este título, y aunque cosas como la poca variedad son con cada actualización o DLC, menos evidentes, situaciones como las horribles texturas de los escenarios, los efectos ridículos durante las batallas y el criticado “Pop-In” siguen siendo un problema en este juego.

Hyrule-Warriors-Legends-2

En la versión de 3DS se pueden encontrar problemas más grandes pues incluso en el New Nintendo  3DS, el efecto 3D no es digno de fiar, pues tenerlo activado puede llevar a situaciones donde el frame rate cae, no tan bajo como en el 3DS regular, pero si notorio, haciendo que una de las principales características del 3DS, se vean afectadas con esa decisión de jugar con el efecto o de manera fluida.  Los efectos se vuelven aún más ridículos en esta ocasión, con el Pop-In siendo más notorio y acompañado de objetos desapareciendo en lugar de destruyendose, es raro e incomodo ver como una consola dedicada como el Nintendo 3DS tiene problemas dignos de un port de Smartphones.

Hyrule-Warriors-Legends-6

No todo son problemas:

Si bien los he remarcado claramente, no quiero que crean que en esta versión todo son problemas, el juego es excelente en cuanto a sus misiones,su cantidad de fan service y su historia que hará que los fans de Ocarina of Time dejen caer la lagrimita de nostalgia. Es un buen juego y en esta ocasión , pese a sus problemas en todas y cada una de las plataformas es la versión más accesible del título, ofrecer la portabilidad y la posibilidad de jugar uno de los títulos más interesantes a aquellos que no pudieron adquirir la versión de Wii U es grandiosa, incluso si tuviste oportunidad de adquirla o si decides hacerlo después de adquirirla después de empezar este título, el juego incluye un código que agrega el nuevo contenido a la versión de la consola casera.

Calificación Final: 6/10

(Visited 16 times, 1 visits today)