• compartir

Reseña: ‘Final Fantasy 7 Remake Intergrade’ para PC – No te amargues porque sea un port

Final Fantasy 7 Remake

Final Fantasy 7 Remake Integrade

Final Fantasy 7 Remake Integrade
Calificación 8.2
  • Género: RPG
  • Plataforma: PC
  • Estreno: 16/12/2021
  • Publicador: Square Enix
  • Desarrollador: Square Enix

Resumen

Final Fantasy 7 Remake Intergrade no dejó de ser ese excelente juego que nos maravilló en su lanzamiento en consolas, pero esperábamos más de la versión de PC porque hay suficientes avances tecnológicos para que luzca mejor. Finalmente, no fue el port que merecía el consumidor, sino el que Square Enix pudo dar en estos momentos.

Positivo:

  • No deja de lucir bien
  • Las mecánicas de juego funcionan muy bien
  • La música es muy digna

Negativo:

  • Tiene problemas de rendimiento
  • Las opciones de personalización son limitadas

No cabe la menor duda de que se esperaba mucho más, pero, eso no le quita que sea un juego realmente digno

Final Fantasy 7 Remake es un juego con apartado gráfico destacado y detalles por todos lados. Hizo ver al PS4 como una consola que todavía aportar algo a nivel rendimiento. Su salto al PS5 nos trajo todavía mejores gráficos y opciones de cómo queríamos que se viera en pantalla.

Para muchos fans, el eventual salto a PC de esta entrega tal vez necesitaba más. ¡Vamos! Muchos elevaron sus expectativas mucho, porque – una vez más – el juego de Square Enix se ve muy bien y tal vez este título tenga algo más que ofrecer. La cuestión aquí es que se nos olvida algo.

La base de Final Fantasy 7 Remake es de PS4, todas las mejoras que vienen con Intergrade son técnicas y, aún así, tienen sus limitantes. Entonces, con todo esto expuesto, se dificulta definir cuál es el límite real con la versión de PC de este título.

¿Vale la pena Final Fantasy 7 Remake: Intergrade en PC? ¿Es un juego con todas las exigencias técnicas? Resolveremos esa y otras preguntas a lo largo de esta reseña.

Es la misma experiencia digna

No está en tela de juicio la calidad como juego de Final Fantasy 7 Remake. Este título le dio un giro importante a la franquicia, provocó que muchos usuarios se imaginaran los escenarios más absurdos y mantiene la discusión viva sobre si fue buena idea o no darle una nueva entrega a la serie.

El sistema de combate funciona bastante bien y cuenta con las opciones suficientes como para que lo sientas los suficientemente clásico o moderno, la decisión depende plenamente del usuario.

Final Fantasy 7

Después tenemos una historia sólida, entrañable, muy bien contada y que no debemos arruinar soltando spoilers porque podría venir la justicia tras de nosotros. Lo que sí es un hecho es que Cloud se vuelve un mejor protagonista y el equipo de Avalanche es una delicia en toda la extensión de la palabra.

Si no tienes PS5 o PS4 y ves la oportunidad de jugarlo en PC, pues adelante, a nivel historia y mecánicas de juego, Final Fantasy 7 Remake: Intergrade no te va a decepcionar en ningún momento, los problemas vienen cuando ya estamos hablando de cuestiones técnicas.

La gente esperaba un salto gráfico más alto en la versión de PC de Final Fantasy 7 Remake Intergrade

No debemos olvidar que Final Fantasy 7 Remake nació en el PS4 y todo lo que se hizo en el apartado visual recae plenamente en la mejora de texturas, sombras y demás detallitos para que el juego luzca mucho mejor. La cuestión aquí es que parece más el producto trasladado del PS5 que un desarrollo a parte: Se trata de un port.

Esto no debería suponer alguna clase de escándalo, pero lo es cuando los avances tecnológicos recientes del hardware demuestran que puedes sacarle mucho más provecho a un juego. Esto es algo injusto porque dejas atrás a mucho hardware que, si bien no es RTX, todavía da una experiencia de juego muy saludable en alta definición.

Final Fantasy 7 Remake PC

Ahora, la queja viene en cuanto a las opciones de optimización gráfica. Sí, tenemos 4K y otras resoluciones, también la opción de elegir los cuadros por segundo, pero, nos quedamos cortos en más de un renglón. Incluso debes recurrir a mods o a mover la opción de jugar con Direct X11 o X12.

La pregunta aquí es si Square Enix podía hacer algo más por la presentación Final Fantasy 7 Remake Intergrade en PC o si de plano prefirió tomar un camino mucho más seguro. Como repetimos, hay opciones, pero no son las suficientes, es más, el problema principal del juego tal vez ya no radica en el apartado gráfico

También te recomendamos: ¿Se viene para Game Pass? La exclusiva de Final Fantasy VII Remake acaba al final de 2021

El rendimiento de Final Fantasy 7 Remake Intergrade es deficiente

El chiste de los juegos de PC es que tengan una estabilidad en su rendimiento la mayor parte del tiempo posible si no es que siempre. Un equipo de cómputo tiene muchas ventajas sobre, especialmente cuando existe una inversión fuerte. Esto puede ser una variable injusta para el consumidor, pero la debe considerar siempre el desarrollador.

Si pones Final Fantasy 7 Remake en PC y PS5 no van a ser dos gotas de agua, todo lo contrario, vas a notar que la versión que en estos momentos solo se puede jugar desde Epic Games Store sufre de sttutering, que es más que nada que se frene la imagen súbitamente y no fluya todo el tiempo.

Esto no solo sucede durante las animaciones y transiciones, también cuando juegas. Ahora, esto parece un detalle menor que debería ajustarse con las opciones gráficas, pero, es un error recurrente en todos los ajustes gráficos. Esto se puede corregir si le metes mano a Epic Launcher con una línea de código o, en su defecto a las opciones de tu tarjeta gráfica.

Aquí es donde volvemos con el tema de la optimización en general del juego en PC. Esto debería resolverse con una actualización o tal vez con un nuevo controlador para las tarjetas de video, pero, todo claramente depende de lo que quiera hacer Square Enix con esta versión de Final Fantasy 7.

¿Deberías comprarlo?

Aquí ya debemos entrar a una discusión que puede entrar a temas muy subjetivos. Por una parte, Final Fantasy 7 Remake es un gran juego y las mejoras visuales que obtiene en Intergrade son notables y sobresalientes. La experiencia de juego es sublime por no decir menos.

La cuestión es que esperas algo más en PC, al menos un poco más de detalles o un diferenciador que te deje con la boca abierta. La cuestión es que las opciones no son suficientes como para que le metas mano. A eso debemos añadir que el rendimiento deja mucho que desear. Pero ¿eso debería opacar la calidad de juego que ya es?

Final Fantasy 7 Remake Intergrade no dejó de ser ese excelente juego que nos maravilló en su lanzamiento en consolas, pero esperábamos más de la versión de PC porque hay suficientes avances tecnológicos para que luzca mejor. Finalmente, no fue el port que merecía el consumidor, sino el que Square Enix pudo dar en estos momentos.

Jugamos Final Fantasy 7 Remake Intergrade en PC con un código proporcionado por un representante del publisher en la región.